Julio G. Martinez-Clark

5 Haiku Decks

bioaccess.™ Company Profile & Capabilities

bioaccess.™ Company Profile & Capabilities

12 Slides11225 Views

Science and Technology, Business

bioaccess.™ is a US-based contract research organization (CRO), regulatory, and market access consulting company that delivers a full spectrum of offerings from bench to commercialization so that foreign manufacturers of medical devices can have long-term success in Colombia and the rest of Latin America.

Colombia Life Sciences Initiative: Transforming Colombia into Latin America's life sciences innovation star

Colombia Life Sciences Initiative: Transforming Colombia into Latin America's life sciences innovation star

32 Slides525 Views

Science and Technology, Business

The Colombia Life Sciences Initiative focuses explicitly on increasing the rate of innovation by encouraging more research and development (R&D) in the Colombian life sciences sector by attracting foreign startups and helping them convert basic research into marketable products and services. New growth theory posits that this activity is the very fountain of economic growth.

Colombia: El Mejor Destino Para la Investigación Clínica

Colombia: El Mejor Destino Para la Investigación Clínica

27 Slides8144 Views1 Haifive

Business, Science and Technology

Colombia es uno de los mejores destinos para que la industria de la innovación médica mundial conduzca desarrolles sus innovaciones conduciendo sus estudios clínicos en las instituciones prestadoras de salud (I.P.S.) del país.

Según PharmaSource, el tamaño global de la industria de investigación clínica contratada es USD $30 mil millones (2017) y llegará a USD $40 mil millones en el 2020. Según Research and Markets, se espera que la industria de investigación clínica crezca 5.5% cada año y alcance un tamaño de USD $65.2 mil millones en el 2025. Los principales factores que afectan el crecimiento del mercado de estudios clínicos son el desarrollo de nuevos tratamientos (eje. medicina personalizada), la evolución acelerada de nuevas tecnologías, y la gran demanda de los servicios de las CROs (contract research organizations, por sus siglas en inglés) por parte de los laboratorios farmacéuticos para que conduzcan estos estudios clínicos.

Research and Markets Research and Markets también pronostica que para el 2020, el 66.8% de los estudios clínicos se conducirán en países desarrollados —en contraste con 76% actualmente— y que 25.2% de los estudios clínicos se conducirán en países emergentes —en contraste con 15.7% actualmente.

Colombia tiene todo para convertirse en una potencia mundial en el desarrollo de estudios de investigación clínica como apoyo a la industria global de desarrollo de innovación médica. Colombia es consciente de que un crecimiento económico sostenible en el largo plazo no vendrá de la minería e hidrocarburos, sino de servicios sofisticados de alto valor agregado, manufactura e investigación y desarrollo. Este es el camino recorrido por casi todos los países de alto ingreso en los últimos 50 años.

El país tiene en este campo un enorme potencial por cuenta, entre otras cosas, de la calidad de sus médicos, los buenos sistemas de información asociados al régimen de salud, la mejor infraestructura que ha logrado en los últimos años en laboratorios, clínicas y centros de diagnóstico, la ubicación geográfica y sus menores costos. Una ley de fomento a la investigación clínica ayudaría a generar hasta USD $500 millones anuales en exportación de servicios de salud si se atraen empresas extranjeras para este propósito.

Para lograrlo habrá que modificar ciertas medidas administrativas que ayuden a reducir los tiempos de aprobación para adelantar estudios de investigación clínica, crear medidas para bajar aún más los costos (manteniendo la calidad) de los estudios, educar a la población para que participe más en este tipo de estudios, y promocionar en el extranjero la oferta exportadora que el país tiene en materia de investigación clínica.