Crear códigos QR es muy sencillo con estos cuatro pasos:
Paso 1. Selecciona un generador de códigos QR
Hay muchos generadores de códigos QR, pero algunos de los más populares son Unitag,
GOQR.me, Visualead y QR Generator. A la hora de elegir un generador de códigos QR, ten en cuenta si puedes monitorizar y analizar su rendimiento, si te permite diseñar un código que sea único para tu marca y si es compatible con los lectores de códigos QR más comunes.
Paso 2. Diseña y enlaza tu código QR
Lo más divertido de crear códigos QR es personalizar su diseño según tus gustos o marca tanto empresa como personal.
Selecciona el tipo de contenido que deseas crear con código QR, por ejemplo, una URL.
Revisa la vista previa, personaliza el diseño y descarga o incrusta el código donde sea necesario.
Como crear codigos QR
Es muy sencillo. Tienes más opciones para personalizar el código QR; puedes modificar los colores, agregar un logotipo, crear opciones para las redes sociales y más.
Paso 3. Prueba el código QR
No olvides verificar que el código QR pueda leerse de manera correcta y realiza pruebas con varios lectores. La herramienta gratuita de Google Goggles es excelente para esto, ya que toma una imagen y te informa cuál es el enlace o elemento que lee. Otra buena herramienta gratuita es QR Code Reader, la cual te dirige automáticamente a cualquier información que lea. Passbook de Apple también ofrece un lector de códigos QR integrado en iOS 7. Realiza pruebas para asegurarte de que el código también pueda leerse con esta herramienta.
Paso 4. Monitoriza y analiza el rendimiento del código
Al igual que con las campañas de marketing, deberías monitorizar todas las campañas o materiales adicionales que usen códigos QR para determinar su rendimiento. ¿Cuánto tráfico genera cada código específico? ¿Los usuarios escanean el código, pero no canjean la oferta cuando llegan a la página de destino? ¿O ni siquiera les interesa escanear el código QR? Obtener esta información te ayudará a identificar el problema, encontrar la solución y modificar los códigos QR que tienen bajo rendimiento, con el fin de que se asemejen más a aquellos con mejor desempeño. Te recomiendo incluir un código de seguimiento UTM en la URL para medir mejor el rendimiento. Esto es especialmente importante si usas analíticas de marketing de ciclo cerrado y si estás acostumbrado a analizar informes detallados en tus campañas.
Buenas prácticas para los códigos QR: lo que debes y no debes hacer
Ahora que ya sabes que crear un código QR es muy fácil, mencionaremos algunas de las buenas prácticas que te ayudarán a aumentar las probabilidades de que las personas usen el código.
Lo que debes hacer con el código QR
2) Optimiza la página a la que diriges a los usuarios para dispositivos móviles. .
3) Ofrece una llamada a la acción (CTA) con el código; es decir, informa a los usuarios qué deben hacer al ver el código y a qué contenido accederán si lo escanean. No todos saben qué es un código QR, y los que sí saben no lo escanearán, a menos que sepan el beneficio que obtendrán si lo hacen.
Lo que no debes hacer con el código QR
1) No exijas un escáner de código QR específico. Asegúrate de que se pueda utilizar cualquier lector para escanear el código QR. Esto hará que más usuarios accedan al contenido que deseas.
..