PRESENTATION OUTLINE
TRANSFORMANDO NUESTRA NATURALEZA
1Co 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
Ecc 3:21 ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra?
Ecc 3:22 Y he visto que no hay nada mejor para el hombre que gozarse en sus obras, porque esa es su suerte. Porque ¿quién le hará ver lo que ha de suceder después de él?
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
1Co 15:48 Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.
1Co 15:49 Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Eph 2:3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Mat 4:21 Y pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con su padre Zebedeo, remendando sus redes, y los llamó.
Mat 4:22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Porque estos hombres fueron transformados,de lo natural a lo espiritual .
Fue por la palabra o por el llamamiento que les hizo,dice el les hablo ósea El abrió su boca lo cual quiere decir que la palabra puede cambiar tu vida y la mía.Todo será diferente cuando dejemos de ser sólo naturales.
Mar 10:46 Entonces llegaron* a Jericó. Y cuando salía de Jericó con sus discípulos y una gran multitud, un mendigo ciego llamado Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino.
Mar 10:47 Y cuando oyó que era Jesús el Nazareno, comenzó a gritar y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!ø
Aquí a Bartimeo le quitaron su naturaleza de Mendigo,como a los demás les quitaron su naturaleza de pescadores mediocres, y a este se le abrieron los ojos para que pudiera ver las maravillas de Dios.
No podemos venir a la iglesia solo a pedir ,al contrario lo que hay que hacer es cambiar de naturaleza y comenzar a darle a Dios lo que es de El y no estar pidiendo sin dar nada es el momento de cambio.
Mat 8:28 Cuando llegó al otro lado, a la tierra de los gadarenos, le salieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, violentos en extremo, de manera que nadie podía pasar por aquel camino.
Mat 8:2 Y he aquí, se le acercó un leproso y se postró ante El, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Y extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.
Mat 8:4 Entonces Jesús le dijo*: Mira, no se lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio a ellos.
Joh 3:4 Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Joh 3:5 Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Joh 7:50 Nicodemo, el que había venido a Jesús antes, y que era uno de ellos, les dijo*:
Joh 7:51 ¿Acaso juzga nuestra ley a un hombre a menos que le oiga primero y sepa lo que hace?
Joh 19:39 Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras.
Joh 19:40 Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los judíos.
Php 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,
Php 2:10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Php 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Php 2:12 Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Php 2:13 porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.