El brote de la enfermedad del Ébola en África occidental,que inició en marzo del 2014,fue el más grande en la historia casi el 40% de las personas que contrajeron esta enfermedad durante el brote fallecieron.
A qué órganos afecta:cuando el ébola entra en el cuerpo humano su objetivo es atacar a las células del sistema inmunológico,que intenta protegerse generando anticuerpos.
No existe un tratamiento específico contra el virus y hasta hace poco tampoco había vacuna. El tratamiento estándar se centra en tratar los síntomas para aliviar el sufrimiento de los pacientes e intentar reducir la mortalidad:
Cómo se previene:Prevenir la transmisión es crucial para frenar un brote. Por eso, se atiende a las personas enfermas en centros de tratamiento, donde se las aísla con estrictas medidas de control de infecciones y donde el personal sanitario trabaja debidamente equipado con trajes de protección biológica.
Síntomas: Tos seca,dificultades respiratorias,fiebre.
Se originó en China.
A qué órganos afecta: afecta a los pulmones.
Cómo se trata: con aislamiento.
Cómo se previene: manteniendo una distancia de mínimo 1 metro,no tocarse la cara,estornudar en un pañuelo o en el codo,mantener distancia social y mantener la higiene .