Los tacos al pastor nacieron en la ciudad de Puebla, como resultado de adaptar el Shawarma árabe, introducido a México por los inmigrantes libaneses durante la década de 1960.
Esta variante mexicana cambió la carne de cordero por carne de cerdo y las especias con las que se marina. También se asemejan a otros platillos mundiales, como los Gyros de Grecia y el Döner Kebap de Turquía.
Los tacos al pastor, también conocidos como tacos de trompo, son una de las delicias favoritas de todos los mexicanos. Se preparan primero marinando muchísimas rebanas finas de carne de cerdo o de res en un condimento de achiote, vinagre, especias y chiles. Todas estas láminas de carne marinada se insertan apiladas en una varilla de hierro.
Este cilindro o “trompo” se coloca de manera vertical al lado de una pequeña pared de fuego, generado con gas o carbón, girando lentamente alrededor del fuego primero se asan los extremos.
Estos extremos se rebanan, se colocan dentro de la tortilla y a este taco se le agregan piña, cilantro, cebolla picada, limón y salsas al gusto.
También se preparan las tradicionales “gringas”, esta carne dentro de tortillas con queso.
- See more at: http://yucatan.com.mx/gastronomia/cocina-mexicana/historia-de-los-tacos-al-...
1 kilo de lomo de cerdo, cortado en filetes delgados
3 chiles guajillo, desvenados y despepitados
2 chiles anchos, desvenados y despepitados
2 chiles chipotle en adobo
2 dientes de ajo machacados
1 cebolla en trozos
1/4 de taza de vinagre
1/2 taza de jugo de naranja
1 taza de piña picada
3 clavos de olor
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1 jitomate asado, pelado y sin semillas
1 cucharada de sal
En Tacos el Compa nos enfocamos mucho en nuestra tradición que nuestro taco especial es de pastor que lleva sus diferentes ingredientes principales que son: pequeñas tortilla de maíz con carne adobada, la cual puede ser una combinación de carne de puerco y carne de ternera, o solo carne de puerco. Además, la carne es preparada con un marinado tradicional. Este marinado está hecho con ingredientes como el achiote, especias y chiles rojos molidos, que le dan un color rojizo muy característico a la carne, y son acompañados con una variedad de salsas, cilantro, cebolla y piña. La popularidad de este platillo es tal, que resulta del agrado de personas de todas las clases sociales.