BIOGRAFIA Sherlock Holmes nació en el Reino Unido de Gran Bretaña el 6 de enero de 1854. Su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses.
Sherlock Holmes es un detective privado alto, delgado, de nariz aguileña, poco emocional, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. En ocasiones resulta un tanto brusco pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. Su compañero, amigo y cronista el Dr. Watson, con quien nunca llega a tutearse, resalta en uno de sus casos la presencia de una bella dama llamada Irene Adler, que chantajea al rey de Bohemia
La característica más notoria de Sherlock Holmes es la utilización del razonamiento puro para resolver los casos más intrigantes, pudiendo llegar a las conclusiones más sorprendentes a partir de los detalles aparentemente más triviales gracias a su extraordinario poder de concentración y a sus amplios conocimientos tanto científicos como de las más variadas disciplinas.
Su gran enemigo, también de extraordinarias facultades intelectuales, es el profesor Moriarty, que llegó a acabar aparentemente con la vida del eminente detective en la cascada de Reichenbach. Sherlock Holmes reaparece en el caso La Casa Vacía en 1903.
Tras una carrera de 23 años, de los cuales Watson compartió 17 con él, Holmes se retiró a Sussex donde se dedicó a la apicultura y llegó a escribir un libro al respecto titulado Manual de apicultura, con algunas observaciones sobre la separación de la reina, y también casi casualmente resuelve uno de sus casos más complicados:"La Aventura De La Melena Del Leon". Nada más consta sobre él a partir de 1914.