1 of 11

Slide Notes

DownloadGo Live

Salud y Nutrición

Published on Mar 16, 2016

No Description

PRESENTATION OUTLINE

SALUD Y NUTRICION

La Charla De Isabel:
La charla fue el primer paso no sólo como grupo y clase para empezar el tema de la salud, pero como un estudiante y persona en lo que me concierne a mi, ese día fue un abrir de ojos en algunos temas junto con algunos puntos que ella hizo con los que ya de por sí yo estaba de acuerdo.

Isabel empezó y demostró que ella sabía perfectamente bien de lo que estaba hablando, bien informada, dando opiniones con fuerza y todo el tiempo diciéndonos la verdad de como funciona el debate de "orgánica vs procesada", nunca pintando todo como "la orgánica de perfecta y la procesada es horrible" lo cual pasa mucho con otras personas.
Pero eso no fue todo, los vídeos de Isabel me llegaron por como se planteaban en resolver el problema del medio ambiente, aunque al principio tenía mi actitud de cínico de siempre, pensando en el video como demasiado idealista como para dar una respuesta "real" a un problema tan grande.

Pero el video rápida y eficientemente me calló la boca, no recuerdo el nombre de la mujer que hizo el video, pero ella puso ideas y soluciones que aunque, si son idealistas, es como ella dijo, ya se está trabajando en eso, ella no es una loca dando ideas al azar, esta diciendo lo que esta sucediendo allá afuera y te pide que te unas a esta buena causa.
Como diría Edu, me le quitó el sombrero, tanto a la mujer de los vídeos como a Isabel.

El Documental De Laura Taveras:
Cuando dijeron que Laura iba a poner un documental sobre como es que funcionan las fábricas grandes de comida, yo ya estaba interesando desde antes por la charla previa de Isabel.
Pero la verdad es que nada te prepara para la cruda verdad que pone el documental...
Ver los niveles de corrupción que hay en las grandes marcas es repugnante y más cuando descubres que ya se han metido en las compañías que deberían estar manteniendo estas fábricas bajo vigilancia.

Es desagradable pensar el nivel de corrupción y taquañeria que hay que tener para correr los riesgos a la salud del trabajador y a la salud del cliente que estas fábricas dejan pasar, el mejor caso es este: para no gastar dinero y para que todo fluya mucho más rápido en vez de dejar las vacas comer pasto les dan maíz, pero el maíz causa el parásito llamado e.coli, que hacen las fábricas? Se prueba que sí las dejan comer pasto el parásito es destruido, pero prefieren hacerles hoyos para que los trabajadores vayan y le quiten el parásito por dentro, todo para que el sistema no cambie, es verdaderamente asqueroso.

De verdad uno se da cuenta de lo horrible que estas fábricas y los que trabajan en ella pueden ser, no hay ningún respeto hacia el trabajos y mucho menos hacia el cliente, y lo peor es que los jueces gringos no hacen nada al respeto! Las compañías grandes ahora mandan al gobierno!.
Verdaderamente revelador y escalofriante...

Nuestra Semana De Merienda Saludable:
Para empezar, tendré que admitir que nunca había comido la mayoría de los alimentos ofrecidos durante la semana, lo único que había comido antes de eso era la granola, así que puedo decir que me siento orgulloso de mi mismo sin ninguna vergüenza.

La semana la pondré como un éxito, yo personalmente aprendí a ser más variado en lo que seria mi menú personal, termine comiendo cosas que ni me imaginaba en mil años que tocaría (y me terminaron gustando bastante!) es más, mientras escribo esto me estoy bebiendo otro vaso de batida verde!
La verdad que en retrospectiva fue una buena idea, por todo lo que nos quejamos y relajamos, nos a ayudado bastante como grupo (e individuales).

Comparativa De Orgánica vs Comida Industrial:
La verdad que esto se va a quedar un tema de debate muy interesante, yo personalmente tengo que ser sincero, me encantan los dulces, la carne, los hamburguers etc, no creo que vaya a dejar la comida industrial por mucho tiempo.
Pero tengo una nueva perspectiva con la comida orgánica, ya no es en mis ojos "ah la comida de los vegetarianos y los hipsters", ahora con una mente más abierta puedo apreciarla y admitirme que sí, es verdad, la comida orgánica es mucho más saludable y me haría mejor comer más de este tipo de comida que la chatarra usual que me jarto todos los días.
Pero me gusta la pizza demasiado...

Reflexiones de nuestros actuales hábitos vs cambio de hábitos:
Mis hábitos no han cambiado tanto, yo diría que se han expandido, sigo comiendo mis dulces, mi chocolate, etc, pero ahora también puedo balancearlo, como más frutas (melón, manzana etc) batidas verdes y granola, aunque yo desde antes de todo esto había decidido dejar de comer Burger King, Wendy's, McDonalds etc, pero sigo comiendo pizza y KFC por un tubo, despise de todo, no mucho a cambiado, pero lo que sí a cambiado es para lo mejor.