PRESENTATION OUTLINE
REPRODUCCIÓN DE COCKATIELES
ANTES DE PONER, la hembra pasará más tiempo en el nido. Se alimentará de las piedras y tizas ricas en calcio, para la formación de los huevos. Se bañará para usar la humedad en el proceso.
CUANDO VA A PONER?
- Una manera de saber, es que su excreta será mas grande
- de lo normal. Esto pasa porque va a pasar mucho tiempo
- en el nido y se aguanta.
- De 12 a 24 horas antes, el área se verá inflamada. Unas horas
- antes su vientre toma la forma ovalada de un huevo.
La hembra comenzará a poner huevos de 12 a 14 días después de copular con el macho. Cada dos días pondrá un huevo. Pueden poner de 4-9 huevos, aunque una camada normal es de 4-6 huevos.
COMO SABER SI HUBO FECUNDACIÓN
Puedes saber si los huevos son fértiles, de 7 a 10 días después de haber sido puesto. Esto se hace alumbrando con una luz directo al huevo, lo cual hará visible unas pequeñas venas rojizas.
Los cockatieles no comienzan a incubar sus huevos hasta la postura del 3er o 4to huevo. Luego que comienzan a incubar, no pueden interrumpir el proceso sin matar los polluelos adentro. Ambos, el macho y la hembra comparten esta tarea. Por lo general, el papá los calienta durante el día mientras la hembra come y descansa, y en la noche la hembra se queda en el nido, mientras el macho vigila afuera.
Las crías comenzarán a salir, luego de 18-21 días de incubación. Cada dos días, una cría saldrá de su caparazón. No es recomendable remover los huevos que no salgan hasta que se cumpla el proceso de la cantidad de días. O sea, si hay 4 huevos, deberán tomar 8 días en salir.
Puedes verificar el nido varias veces al día, sin molestar las aves. Esto se hace para que se adapten a tus cuidados. No debes asustarlos o sorprenderlos. Anuncia tu llegada con un llamado suave y un toque a la cajita. Inspecciona el nido y verifica que esté libre de insectos, y que el desarrollo de las crías sea normal.