Fue el juego de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos: 25,4 millones de personas sintonizaron la cadena Fox para presenciar cómo el equipo femenino del país derrotaba al de Japón y ganaba así la Copa Mundial.
Aun así, la cadena Fox apenas obtuvo ingresos por 17 millones de dólares en anuncios de patrocinadores corporativos; una gota en comparación con los 529 millones que se embolsó ESPN por la Copa del Mundo masculina que se celebró en Brasil.
La gran ganadora, sin embargo, sería la marca Nike, rival de Adidas, que viste a la selección femenina estadounidense. Según una encuesta de la firma Amobee, citada por Fortune, Nike fue la marca más citada en tuits previos a la final del campeonato femenino y su presencia en las redes sociales fue superior a la de cualquier otra marca
Sin embargo, la brecha entre los sexos comienza a cerrarse un poco. La FIFA anunció que incluirá equipos femeninos en sus populares videojuegos a partir de la edición 2016. Y este año Nike vendió por primera vez en tallas masculinas las camisetas del equipo femenino de fútbol, algo que viene sucediendo a la inversa desde hace mucho tiempo.
Durante y tras la celebración de la Final del Mundial de Canadá, Nike comenzó a recoger los frutos de su estrategia. Así, más de 26.000 tweets se emitieron relacionados con Nike durante toda la final y más de 10.000 tweets llevaban el hashtag de Nike, #NoMaybes. Por contra, en el mismo periodo de tiempo, las referencias a adidas en relación al Mundial apenas alcanzaban los 2.400 tweets.