PRESENTATION OUTLINE
El nino con el pijama de rayas
Personajes favoritos
Mis personajes favoritos son Bruno y shmuel, el niño que lo habían tenido capturado para ser un empleado, claro era judío, en esa época eran esclavos, porque no creían en lo mismo que muchas personas en alemania, en este caso Berlín, la capital de alemania. Bruno también era mi personaje favorito porque tiene un corazón muy grande, bruno es respetuoso y es el único en su familia que apoya a los judíos aunque no sea uno, y que su papá era el jefe de los soldados que mataban a los judíos. otro personaje favorito es Maria, la empleada de Bruno, ella ocultó el secreto de bruno, y lo ayudó, ella era la única amiga de bruno aunque era su empleada, era muy bondadosa, feliz, y respetuosa.
El mensaje del libro:
El mensaje que el libro me dio fue que siempre tienes que entender a los demás, si son iguales o diferentes. Siempre van a ver personas que sufren más que tu, tienes que apoyarlas.
Este libro se trata de un niño llamado Bruno que se mudó a Auchviz de berlin. Tuvo que mudarse por el trabajo de su padre, que en esos días, era muy importante. el trabajo de su padre era ser soldado en Alemania. Ser soldado significaba mucho, ya que era el general, el que se preocupaba de los judíos, para matarlos, o tenerlos como empleados, incluso habían niños. Un día Bruno vio por la ventana de su nueva casa, triste porque no tenía amigos, hasta que vió un campo, con miles de personas, ?usando pijamas?, él pensó. Bruno pensaba que él era un explorador, entonces tenía que resolver ese misterio, de esas personas.
La madre de Bruno le había ordenado de que no podía salir, pero el se moría por resolver ese misterio. Entonces salió por la ventana porque habían muchos soldados rodeando a su casa.
Bruno estaba jugando afuera, a los aviones y se cayó. Pavel, un judío, empleado, vino corriendo a él, Bruno recordaba la discusión que había tenido con su padre aquel día, de que los judíos no son consideradas personas. Al final Pavel era una muy buena persona, Ayudó a Bruno mucho con su herida de la caída de su columpio, y al final, se dio cuenta que los judíos no eran tan malos.
Era un día claro, Bruno estaba jugando a los exploradores, ya iba más de una hora, hasta que vió, un punto, que se volvió una mancha, y que se convirtió en un niño.
Bruno no sabía que decir era el primer niño que había visto desde que llegó a su nueva casa en Auchvís, una ciudad en Alemania.
Bruno había conocido a este niño llamado Shmuel, era un judío, tenían mucho en común, solamente que Shmuel estaba al otro lado de las cercas. Bruno lo visitaba minutos, que se volvieron horas y que se volvieron días. Ya había pasado un año desde que Bruno se había mudado, y ahora le gustaba aun más su casa.
La madre de Bruno dijo que ya era hora de que volvieran a Berlín. Dejarían a su padre en Auchviz porque su trabajo de soldado, era muy importante y no podía enfurecer al furias, que era el comandante, llamado Hitler. Pero Bruno no quería volver, ya había hecho por lo menos un amigo, Shmuel. Bruno fue lo más rápido posible donde Shmuel para avisarle que tenía que irse, y preguntarle si quisiera ir con él a Berlín. Shmuel dijo que no podia pero Shmuel le preguntó a Bruno, si le ayudaría a buscar a su padre, el padre de Shmuel no aparecía. Bruno tuvo que cambiarse a la pijama de rayas, para entrar. Ya estaba cambiado, entraron, pero empezó a llover entonces se metieron a una habitación para no mojarse, pero era muy tarde para salir de la habitación, empezó a salir un gas, un gas muy fuerte, tan fuerte que quemó a Shmuel, Bruno y más judíos.
Los padres de Bruno no lo encontraban hasta que el padre de Bruno, el que los quemó, encontró la ropa de bruno afuera de las cercas, entró desesperado a la habitación, pensando que él cometió el error de haber matado a su hijo con gas. Vió a su hijo tirado en el piso, muerto.
Fin, gracias, espero que les haya gustado, ??preguntas??