PRESENTATION OUTLINE
Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.
No solo es simple de manejar, sino también ofrece la opción de usarlo de manera gratuita desde una computadora o desde un iPad.
Una vez terminada la presentación, podrás elegir su acceso (restringido o público), convertirla en PDF o en un documento de PowerPoint y compartirla en las redes sociales.
¿Para qué sirve?
Es gratuita y una sencilla aplicación para hacer presentaciones directamente.
Basta con seleccionar una plantilla de estilo y añadir el texto en cada diapositiva.
Son:
- Introducir el texto (título + subtítulo).
- Buscar la imagen.
- Elegir la distribución del texto sobre la imagen.
Crear y compartir una presentación:
Al comienzo, es necesario crear una cuenta de usuario, tras ello ya estaremos listos para empezar a preparar presentaciones amenas y muy entretenidas gracias a la posibilidad de combinar textos con imágenes y diseños originales.
1
- En el momento de dar forma a nuestra presentación deberemos elegir un tema gráfico que puede servir para todas las diapositivas o para una en concreto. También elegiremos el estilo de la tipografía y la manera en la que queremos que se muestren las imágenes.
2
- Para incluir las imágenes podremos optar por dos opciones: importarlas desde nuestra propia galería de fotos o buscarlas a través de una lista que posee la propia aplicación y que contiene un gran archivo gráfico.
3
- Para añadir más diapositivas a nuestra presentación sólo tendremos que pulsar el botón "+" y realizar el mismo proceso
Al finalizar:
Cuando se haya finalizado se puede compartir el resultado del trabajo a través de las diferentes redes sociales o por correo electrónico.
Además, permite exportar el archivo a formato PowerPoint. Esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible en la App Store.
Ventajas
- Permite publicar un tema de interés propio y compartirlo con otras personas.
- Se consigue mayor comprensión de la información y que sea más fácil de recorda
Desventajas
- Tiempo de elaboración y el conocimiento de los programas para poder realizarla.
- Incomodidad de tener que estar delante de una pantalla del ordenador.