La primera observación del ADN documentada fue en 1868, implementada por Friedrich Miescher, un doctor bioquímico suizo.
Albercht Kossel descubrió las 4 bases nitrogenadas (Adenina , Guanina, Timina y Citosina) y decidió nombrar a la sustancia como la conocemos hoy por el azúcar que contiene, ribosa y deoxirribosa.
James Watson y Francis Crick tomaron la primera captura del nucleótido y descubrieron su estructura, más no fueron quienes descubrieron el ADN como algunas personas piensan.
Estas pruebas funcionan a traves de sangre o saliva
El espécimen se analiza en un laboratorio y se compara con otros ya sea para ver la paternidad de una persona o su descendencia y se calcula el nivel de similitud en un porcentaje.
ancestry.com es una página de internet cuyo propósito es informar al cliente sobre su mezcla étnica.
Lo encuentran al hacerte una prueba de saliva casera que te envían y tu regresas a sus laboratorios para que puedan analizarlo y compararlo con otras entidades hasta encontrar con que porcentajes se asimila el tuyo.
El ADN sin duda es algo muy complejo de entender, pero nuestra tecnología cada vez avanza más y nos permite hacer lo que algún día pareció ser imposible.