Hasta hace poco la cosa era más o menos así: El periodista hacía su trabajo, que concluía en un artículo (o despacho radial, o nota de TV, etc). Tras las correcciones correspondientes y la publicación, el periodista daba por terminado su trabajo y se enfocaba en crear el siguiente tema.
El periodista ahora hace el mismo trabajo de pauta y reporteo, pero la publicación puede ser montones de cosas. Es una serie de mensajes en Facebook, varias publicaciones en Twitter, un video en YouTube, un newsletter y una foto en Instagram, y todo es el mismo tema.
No se trata de hacer una nota como la hacíamos antes, y luego copiar+pegar el resultado final en todas las redes disponibles. Cada una de esas publicaciones sigue reglas diferentes. No tiene sentido hacer lo mismo en todas.
Ahora ,el periodista debería tratar de pensar en todas las posibilidades de publicación, no al final cuando ya tiene listo un producto, sino desde el momento en que empieza a idear la nota, durante el reporteo y a la hora de construir el tema.
https://medium.com/@conysturm/por-qu%C3%A9-los-periodistas-ya-no-podemos-tr...