Soft Skills | Sesión 3 NYPRO

Published on Nov 21, 2019

No Description

PRESENTATION OUTLINE

soft skills

nypro sesión 3
Photo by Verne Ho

4 PENSAMIENTOS

TU MEJOR VIDA AHORA

DESTINOS

TODOS TERMINAREMOS EN UNA PARTE...
PRESENTE PASADO FUTURO

Todos terminaremos en una parte, no todos terminaremos en esa parte a propósito.

Es la dirección y no tu intención la que determina tu destino.

Lo más probable es que tú no mueras en un accidente, lo mas probable es que mueras calientito en tu cama.
Photo by Trey Ratcliff

nivel de satisfacción

1 al 10.
¿En qué nivel estaría tu indicador de satisfacción?


Qué cosas lo mueven hacia el 10?

Qué cosas lo mueven hacia el 1?
Photo by Daniel Y. Go

tu ultima carta

les habla el capitan.
Photo by DeeAshley

es posible

tanto si crees que puedes como sino estas en lo cierto.

hay con que

Photo by Perry Grone

lo vamos a lograr

Photo by Austin Schmid

depende de mi

victimización al accountability
Photo by Lori Joan

conectarse

capacita a otros para viajar a un nivel superior.
CONECTARSE CAPACITA A OTROS PARA VIAJAR A UN NIVEL SUPERIOR:

Conectarse es una parte muy importante del proceso de conducir a otros y es absolutamente crítico si desea influir en las personas de manera positiva.

Cuando guía a los demás, va a su lado y viaja en su camino por un tiempo, ayudándolos a lidiar con algunos de los obstáculos y dificultades en sus vidas.

Cuando se conecta con ellos, les pide que se acerquen a su lado y viajen por su camino para beneficio suyo y mutuo.

Cuando pensamos en conectarnos con las personas, lo comparamos con los trenes y lo que les sucede en el patio ferroviario.

Los vagones que descansan sobre los rieles del estacionamiento tienen muchas cosas a su favor.

Tienen valor porque están llenos de carga; tienen un destino; y hasta una ruta mediante la cual llegan a ese destino.

Lo que no tienen es manera de llegar a ninguna parte por su propia cuenta. Para hacer cualquier cosa de valor, tienen que unirse con una locomotora.

¿Ha ido alguna vez a un estacionamiento ferroviario y visto cómo las piezas de equipo desconectadas se unen para formar un tren activo?

Es un proceso bastante complicado. Todo comienza con la locomotora. Primero, cambia al mismo riel del vagón que va a recoger.

Luego se mueve a donde está el vagón, retrocede, se pone en contacto con el mismo, y se conecta. Una vez conectados se movilizan a su destino. Algo parecido debe suceder antes de que pueda lograr que las personas viajen con usted.

Tiene que averiguar dónde están, acercárselas, y conectarse con ellas.

De poder hacerlo con éxito, puede llevarlos a nuevas alturas en su relación y en su desarrollo. Recuerde, el camino al siguiente nivel siempre es cuesta arriba, y las personas necesitan ayuda para llegar al nivel superior.
Photo by ManImMac

aceptación

respeto

RESPETO: Nunca te faltes al respeto, tú sabes aquellas cosas que si las haces realmente afectarían emocionalmente tu persona, cosas que te avergüenzas, las cuales no quisieras que supiera la mayoría de la gente.

Desarrollar un fuerte sentido de respeto propio podría ayudarte a aprovechar tu potencial, a forjar relaciones saludables y hacer que los demás te vean como una persona digna de respeto. Si realmente quieres respetarte, entonces tendrás que aceptarte y esforzarte por ser la persona que siempre soñaste ser. Toma medidas para ser feliz contigo mismo y lograr que el mundo te trate como lo mereces.

Ej. La Mejor secretaria del mundo.
Photo by tubblesnap

confianza

la gente no sigue a lideres que carecen de confianza
Photo by bench_30

autodirección

rica

respeto interes comprensión y apoyo
Photo by Shawn Semmes

extraterrestres

dinamica
Photo by Vermin Inc

pasos

para conectar con las personas.
NUEVE PASOS PARA CONECTARSE CON LAS PERSONAS

Afortunadamente, no tiene que ser ingeniero para conectarse con las personas, pero requiere esfuerzo para que se realice esa conexión. Necesitará destrezas de comunicación, deseo de ayudar a las personas a crecer y cambiar, y un sentido de misión personal o propósito, después de todo, tiene que saber a dónde va para llevarse a otros consigo.

Observe los siguientes pasos, y úselos para ayudarse a conectarse con las personas que influye.
Photo by Tim Marshall

1. no menosprecie

a las personas
1. No menosprecie a las personas.

Sólo puede conectarse con las personas y dirigirlas cuando las valora.

Los líderes débiles se involucran tanto en la visión a la que van que olvidan a los que tratan de dirigir. Sin embargo, no puede menospreciarlos por mucho tiempo antes de que su liderazgo comience a derrumbarse; y no podrá conectarse con ellos.

Una maravillosa historia del antiguo vocero del gobierno Tip O’Neill revela lo que puede suceder cuando uno menosprecia a las personas. Contó que un día de elecciones, una vecina anciana se le acercó después de votar y le dijo: —Tip, voté hoy por ti aunque no me lo pediste. O’Neill se sorprendió. —Señora O’Brien —dijo—, la conozco de toda mi vida. Le saqué la basura, le corté la grama, recogí la nieve por usted. No creí que tuviera que pedírselo. —Tip —dijo ella en tono maternal—, siempre es agradable que se lo pidan a uno. O’Neill indicó que jamás olvidó ese consejo. Valorar a las personas es el primer paso en el proceso de conexión, y tiene beneficios adicionales.

Cuando les expresa que no las menosprecia, terminan haciendo lo mismo por usted.

Bill McCartney, amigo de John, antiguo entrenador principal de los Búfalos de Colorado State, afirma:

«Siempre que se menosprecia a las personas, se cuestiona que Dios los haya creado».

Jamás podrá decirles cuánto les ama con demasiada frecuencia, en voz muy alta, o en presencia de mucha gente.


Sólo se conectará con las personas y las dirigirá si las valora.
Photo by MellieRene4

2. TENER UNA MENTALIDAD

QUE CAMBIE LAS COSAS.
2. Hay que tener una mentalidad que cambie las cosas.

Si desea realizar algo grande y quiere verlo hecho realidad, necesita una actitud que cambie las cosas.

Cada vez crea que no puede hacerlo, no lo hará. ¿Cómo puede cultivar una mentalidad firme que desee cambiar las cosas? Crea que puede cambiarlas.

Cada individuo en esta tierra, incluido usted, tiene potencial para cambiar las cosas. Pero sólo puede hacerlo si cree en sí mismo y está dispuesto a entregarse a otros.

Como dijera Helen Keller: «La vida es un negocio emocionante y más excitante cuando se vive para otros».

Es posible que no pueda ayudar a todo el mundo, pero ciertamente puede ayudar a alguien. Crea que lo que comunica puede cambiar las cosas.

Nosotros dos pasamos gran parte de nuestras vidas conectándonos y comunicándonos con la gente.

Entre los dos, impactamos a varios miles de personas al año. Si creemos que lo que les comunicamos no cambiará las cosas, dejaríamos de hacerlo mañana.

Pero sabemos que podemos ayudar a los demás a cambiar sus vidas. Creemos que todo surge o se desploma por el liderazgo.

Estamos seguros de que las actitudes de los individuos los edifican o los derrumban. Y sabemos que no hay gozo, paz, ni significado en una vida sin fe.

>

Nadie quiere seguir a una persona sin convicción. Si no lo cree, tampoco lo harán los demás. Crea que la persona con quien se comunica puede cambiar las cosas. Leímos algo llamado la regla de reciprocidad en el comportamiento humano. Ella afirma que a través del tiempo, las personas se comunican actitudes similares entre sí. En otras palabras, si tenemos una opinión alta de usted y continuamos sosteniéndola, a la larga, llegará a sentir igual respecto a nosotros. Ese proceso construye una conexión entre todos, y abre el camino para una asociación poderosa.

>

La madre Teresa es un ejemplo vivo de una verdad que expresara en cierta ocasión:

«Puedo hacer lo que usted no puede, y usted puede hacer lo que soy incapaz de hacer. Juntos podemos hacer grandes cosas».

Nadie jamás logra solo lo que puede hacer cuando se asocia con otros, y cualquiera que no reconozca eso reduce increíblemente su potencial.

EL GRAN ORGANISTA

Y SU NO TAN BUEN CONCIERTO.
EL FAMOSO ORGANISTA DE VIENTO.

Hay un relato acerca de un famoso organista en los años 1800 que ilustra la importancia de reconocer las asociaciones valiosas.

El músico viajaba de pueblo en pueblo ofreciendo conciertos. En cada lugar, empleaba a un niño para bombear el órgano durante la función. Después de cierto programa en particular, no pudo librarse del niño. Este hasta lo siguió de regreso al hotel.

—Ciertamente dimos un gran concierto esta noche, ¿verdad? —dijo el chico. —¿Por qué dices dimos? —replicó el músico—.

Yo tuve un gran concierto. Ahora, ¿por qué no te vas a la casa? La noche siguiente cuando el organista estaba en medio de una fuga magnífica, el órgano paró repentinamente. El organista se desesperó. Entonces, de pronto, el niño asomó la cabeza por la esquina del órgano, se sonrió, y le dijo: —Esta noche el concierto no nos va bien ¿cierto?

Si desea conectarse con las personas y llevarlas a un nivel superior, reconozca la diferencia que pueden marcar como equipo, y reconózcala en cada oportunidad.
Photo by twinleaves

3. INICIE EL MOVIMIENTO

HACIA ELLOS.
>

Según Tom Peters y Nancy Austin:

«El principal problema de productividad administrativa en Estados Unidos es, sencillamente, el de los supervisores desconectados de su gente y de sus clientes»

.1 La falta de contacto y comunicación es un problema que afecta a muchos, no sólo a los administradores de las organizaciones. Quizás por eso es que el experto en ventas Charles B. Ruth dice:

«Hay muchos casos de vendedores que no tienen nada que ofrecer a un prospecto más que amistad, y venden más que aquellos que tienen todo para ofrecer, excepto amistad».

2. Creemos que hay muchos motivos por los cuales las personas no se conectan más entre sí que lo usual.

Una razón importante, especialmente en las organizaciones, es que muchos líderes creen que es responsabilidad del seguidor iniciar contacto con ellos; pero lo cierto es lo opuesto.

Para ser efectivos, los líderes deben ser iniciadores. Si no se acercan a su gente, la encuentran en donde se halla, e inician la relación, entonces ochenta por ciento del tiempo no se realizará conexión alguna.
Photo by Alexis Brown

4. BUSQUE INTERESES

MUTUOS.
>

Siempre que desee conectarse con otros, comience en donde ambos concuerden. Y eso significa encontrar intereses mutuos. De haber desarrollado buenas destrezas de comunicación, como hablamos en el capítulo 4, probablemente podrá detectar áreas en las que tienen experiencias o puntos de vista comunes.

Hable acerca de los pasatiempos, dónde han vivido, su trabajo, deportes, o los hijos. Lo que discuta no es tan importante como su actitud.

Sea positivo, y trate de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Ser receptivo y amable es la mitad de la batalla. Como se dice algunas veces:

«En igualdad de condiciones, las personas harán negocios con aquellos que les agradan. En desigualdad de circunstancias, de todas formas lo harán».

A veces, aunque encuentren intereses mutuos, pueden enfrentar obstáculos en el proceso de comunicación.

Si detecta que las personas con las cuales trata de conectarse titubean al acercárseles, trate de encontrarse con ellas en un terreno común emocional.

Una excelente manera de hacerlo es usando algo que llamamos sienten, sintió, y encontró para ayudarlos a que se relacionen con usted. Primero, trate de intuir lo que sienten, y reconozca y apruebe esos sentimientos. Si tuvo sentimientos parecidos en el pasado, entonces comparta con ellos acerca de cómo usted también se sintió de la misma manera anteriormente.

Por último, expréseles lo que encontró que le ha ayudado a resolver esos sentimientos.

Una vez que se acostumbre a buscar los intereses mutuos con otros, se percatará de que puede hablarle a casi todo el mundo y encontrarles en donde se hallen. Cuando pueda hacer eso, será capaz de establecer la conexión.
Photo by Sarang Pande

5.RECONOZCA Y RESPETE

LAS DIFERENCIAS DE PERSONALIDAD.
>

Podemos hallar cosas en común con otros, pero igualmente necesitamos reconocer que todos somos diferentes.

Ese es uno de los grandes gozos de la vida, aunque no siempre lo veamos de esa manera.

En él, ella describe cuatro tipos básicos de personalidad:

• Sanguíneo: desea diversión; es extrovertido, orientado a las relaciones, gracioso, independiente, popular, artístico, emotivo, activo, y optimista.

• Melancólico: anhela perfección; es introvertido, orientado a las tareas, artístico, emotivo, orientado a las metas, organizado, y pesimista.

• Flemático: desea la paz; es introvertido, no es emotivo, tiene el carácter fuerte, orientado a las relaciones, pesimista, e impulsado por los propósitos.

• Colérico: desea poder o control; de carácter fuerte, decisivo, orientado a las metas, organizado, poco emotivo, activo, extrovertido, y optimista.

3 Casi todo el mundo con quien trate de conectarse pertenece a una de esas categorías (o tiene las características de dos categorías complementarias).

Con los coléricos, relaciónese con fortaleza. Con los melancólicos, vincúlese enfocándose. Con los flemáticos, conéctese siendo asertivo. Y con los sanguíneos, conéctese con emoción.

El dramaturgo John Luther entendió este punto: «El talento natural, la inteligencia, una educación maravillosa, nada de esto garantiza el éxito. Requiere algo más: la sensibilidad para entender lo que otras personas quieren y la disposición a dárselos».

Préstele atención a la personalidad de la gente, y haga lo mejor que pueda por ubicarse donde están.
Apreciarán su sensibilidad y comprensión.

6. encuentra la llave

para la vida de los demas.
>

El industrial Andrew Carnegie tenía una habilidad extraordinaria para entender a las personas y lo que era importante para ellas. Se dice que cuando niño, en Escocia, tenía un conejo que tuvo una manada de conejitos. Para alimentarlos, Carnegie les pidió a los muchachos del vecindario que recogieran tréboles y dientes de león. Como recompensa, cada chico le puso su nombre a un conejito, los niños los sintieron tan suyos que nunca les faltó alimento.

Una vez adulto, Carnegie hizo algo parecido que mostró su entendimiento humano. Como quería venderle su acero a la compañía ferroviaria de Pensilvania, cuando construyó un nuevo taller metalúrgico en Pittsburgh, lo nombró Fábrica de Acero J. Edgar Thompson, como el presidente de la compañía ferroviaria de Pensilvania. Este se sintió tan halagado por el honor que de ahí en adelante le compró todo su metal a Carnegie.

No tiene que ser un Carnegie para conectarse con los demás.
Simplemente necesita saber qué es importante para ellos.

Todo el mundo tiene una llave para su vida. Lo único que tiene que hacer es encontrarla.

He aquí dos pistas para ayudarlo en eso: Para entender la mente de una persona, examine lo que ha alcanzado. Para entender su corazón, vea lo que aspira hacer.

Eso lo ayudará a encontrar la llave, y una vez que lo haga, úsela con integridad.

Emplee la llave sólo cuando tenga autorización de la persona, y aun así úsela sólo para el beneficio de ella, no para el suyo; para ayudar, no para herir.

7. comunicate

de corazón.
>

Una vez que inicie la conexión con los demás, que encuentre interese mutuos, y que descubra lo que realmente les importa, comuníqueles lo que a usted le interesa.

Eso requiere que les hable de corazón.

A cierto joven recién graduado en psicología se le pidió que presentara un discurso a un grupo de ancianos.

Durante cuarenta y cinco minutos les habló respecto a cómo vivir sus últimos años con gracia.

Cuando acabó el discurso, una mujer de ochenta años se le acercó al joven conferencista y le dijo: «Su vocabulario y presentación fueron excelentes, pero debo decirle algo que entenderá cuando envejezca, ¡no sabe de qué está hablando!»

Ser genuino es el factor más importante al comunicarse con otros, ya sea en forma individual o ante un gran público.

Ninguna cantidad de conocimiento, técnica, técnica, o habilidad de respuesta rápida puede sustituir la sinceridad y el genuino deseo de ayudar a los demás.

Abraham Lincoln era muy reconocido por su buena comunicación, y en el centro de esa destreza estaba su habilidad para hablar de corazón. En 1842, Lincoln se dirigió a los miembros de la Sociedad de Temperancia de Washington. Durante su discurso titulado «Caridad al reformar la temperancia», hizo la siguiente observación: «Si desea ganar a un hombre para su causa, convénzalo antes de que usted es su amigo sincero… Crea que puede imponerle su criterio, u ordenar sus acciones, o señalarlo como alguien a quien hay que evitar y despreciar, y se refugiará en sí mismo… No podrá penetrarlo más que lo que podría traspasar el caparazón de una tortuga con una fibra de heno».

4 Al comunicarse con los demás para establecer conexiones, comuníquese de corazón y sea sincero.
Photo by pedrosimoes7

Pavel Velarde

Haiku Deck Pro User