5.RECONOZCA Y RESPETE
>
Podemos hallar cosas en común con otros, pero igualmente necesitamos reconocer que todos somos diferentes.
Ese es uno de los grandes gozos de la vida, aunque no siempre lo veamos de esa manera.
En él, ella describe cuatro tipos básicos de personalidad:
• Sanguíneo: desea diversión; es extrovertido, orientado a las relaciones, gracioso, independiente, popular, artístico, emotivo, activo, y optimista.
• Melancólico: anhela perfección; es introvertido, orientado a las tareas, artístico, emotivo, orientado a las metas, organizado, y pesimista.
• Flemático: desea la paz; es introvertido, no es emotivo, tiene el carácter fuerte, orientado a las relaciones, pesimista, e impulsado por los propósitos.
• Colérico: desea poder o control; de carácter fuerte, decisivo, orientado a las metas, organizado, poco emotivo, activo, extrovertido, y optimista.
3 Casi todo el mundo con quien trate de conectarse pertenece a una de esas categorías (o tiene las características de dos categorías complementarias).
Con los coléricos, relaciónese con fortaleza. Con los melancólicos, vincúlese enfocándose. Con los flemáticos, conéctese siendo asertivo. Y con los sanguíneos, conéctese con emoción.
El dramaturgo John Luther entendió este punto: «El talento natural, la inteligencia, una educación maravillosa, nada de esto garantiza el éxito. Requiere algo más: la sensibilidad para entender lo que otras personas quieren y la disposición a dárselos».
Préstele atención a la personalidad de la gente, y haga lo mejor que pueda por ubicarse donde están.
Apreciarán su sensibilidad y comprensión.