1 of 15

Slide Notes

DownloadGo Live

Copia de Diseño De Edificios Inteligentes

No Description

PRESENTATION OUTLINE

DISEÑO DE EDIFICIOS INTELIGENTES

INTRODUCCIÓN

Untitled Slide

  • Los edificios inteligentes surgen a partir de la crisis energética mundial durante la década de los setenta, lo que motivó a los arquitectos e ingenieros a crear formas de edificar inmuebles considerando el control automatizado de sus sistemas, además del ahorro de energía, intención que se desarrolla desde las investigaciones en casa solares desarrolladas en Estados Unidos desde los años treinta y cuarenta. Así, surgieron las primeras edificaciones que emplearon un
Photo by woto

Untitled Slide

  • consumo de energía mínimo para operar, y con el paso del tiempo se les fueron incorporando servicios que optimizaron su funcionalidad. Actualmente, el concepto de edificio inteligente se ha adaptado a los avances tecnológicos sucesivos, de manera que este concepto se aplica tanto para construcciones de oficinas, como a hospitales, hoteles, bancos, museos, casas, etc.
Photo by woto

DEFINICIÓN

EDIFICIOS INTELIGENTES
Photo by marcp_dmoz

Untitled Slide

  • Es muy difícil dar con exactitud una definición sobre un edificio inteligente, por lo que se citarán diferentes conceptos, de acuerdo a la compañía, institución o profesional de que se trate.

INTELLIGENT BUILDING INSTITUTE,WASHINGTON,D.C,E.U.

  • Un edificio inteligente es aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos: estructura, sistemas, servicios y administración, con las interrelaciones entre ellos. Los edificios inteligentes ayudan a los propietarios, operadores y ocupantes, a realizar sus propósitos en términos de costo, confort, comodidad, seguridad, flexibilidad y comercialización.

COMPAÑÍA HONEYWELI,S.A DE C.V,MÉXICO,.D.F

  • Se considera como edificio inteligente aquél que posee un diseño adecuado que maximiza la funcionalidad y eficiencia en favor de los ocupantes, permitiendo la incorporación y/o modificación de los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad cotidiana, con la finalidad de lograr un costo mínimo de ocupación, extender su ciclo de vida y garantizar una mayor productividad estimulada por un ambiente de máximo confort.

OBJETIVOS

DE LOS EDIFICIOS INTELIGENTES

ALGUNOS OBJETIVOS:

  • a) Satisfacer las necesidades presentes y futuras de los ocupantes, propietarios y operadores del edificio. b) La flexibilidad, tanto en la estructura como en los sistemas y servicios. c) El diseño arquitectónico adecuado y correcto. d) La funcionalidad del edificio. e)El incremento de la seguridad. f)El ahorro energético. g)Beneficios económicos para la cartera del cliente.

FASES DE DESARROLLO

FASE PROYECTUAL

  • Hoy en día para proyectar un edificio, sobre todo si se trata de un edificio inteligente, debe conformarse un equipo de trabajo con el propósito de lograr los más óptimos resultados. Este equipo lo componen: propietarios del edificio y usuarios, arquitectos, arquitectos paisajistas, restauradores de monumentos, gerente de operaciones, ingenieros civiles, hidráulicos, eléctricos, de telecomunicaciones e informática, consultores en instalaciones especiales, compañía constructora, proveedores

Untitled Slide

  • de sistemas y servicios, y compañías de suministro de servicios de electricidad, agua, teléfono y gas. De esta forma existe la posibilidad de diseñar el inmueble con base en una comunicación constante, pues el trabajo en equipo es indispensable para obtener un edificio inteligente. Una evaluación y verificación aprobatoria del proyecto ejecutivo en los aspectos arquitectónico, tecnológico y financiero, nos permitirá continuar con la siguiente fase.

FASE CONSTRUCTIVA

  • Se refiere a la ejecución de la obra, con base en los planos ejecutivos. En esta fase intervienen las compañías constructoras, contratistas, subcontratistas y demás elementos del equipo de trabajo de la etapa proyectual, con su asesoría, supervisión y aprobación.

FASE OPERATIVA

  • Los buenos resultados de la primera y segunda fases se ven reflejados en esta última, en la que están involucrados los usuarios, propietarios y el personal de administración y mantenimiento, quienes tienen la responsabilidad de operar, utilizar y mantener las instalaciones en óptimo estado. Para esto debe entrenarse al personal técnico, con el propósito de que intervenga adecuadamente desde el primer día