1 of 13

Slide Notes

Hoy hablaremos del amor, las citas y probablemente hasta el sexo.

EL PRESENTE SERÁ TU PASADO QUE SE HARÁ PRESENTE EN TU FUTURO.

Es decir este presente que vives hoy es el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado, sucede en el amor y en el tema que quieras, físico, económico etc.

Eso quiere decir que las decisiones que tomemos ahora, representan las posibilidades que tendremos mañana.

El mito de la persona correcta

Published on Oct 15, 2019

No Description

PRESENTATION OUTLINE

el mito de la persona correcta

be and believe
Hoy hablaremos del amor, las citas y probablemente hasta el sexo.

EL PRESENTE SERÁ TU PASADO QUE SE HARÁ PRESENTE EN TU FUTURO.

Es decir este presente que vives hoy es el resultado de las decisiones que tomaste en el pasado, sucede en el amor y en el tema que quieras, físico, económico etc.

Eso quiere decir que las decisiones que tomemos ahora, representan las posibilidades que tendremos mañana.

Todos alguna vez salimos en búsqueda de la persona correcta.

No existen LOS MATRIMONIOS PROBLEMÁTICOS, EXISTEN PERSONAS CON PROBLEMAS QUE SE CASAN, EL MATRIMONIO NO TIENE NADA DE MALO, SON LAS PERSONAS QUE LLEGAN AL ALTAR LAS QUE TIENEN LOS PROBLEMAS Y SE EVIDENCIAN EN EL MATRIMONIO.

2. Problemas, situaciones sin resolver, hábitos, maneras de pensar que adquirieron en su pasado y ahora se hacen presentes en su futuro.

3. Sus pasados se entrometen en su presente y les arruina el futuro.

B. SOLTEROS.- Déjenme decirles que es lo que los casados hicimos o la gran mayoría hace.

Íbamos por el mundo pensando que si encontrábamos a la persona correcta el resto seria lo de menos, todo lo menso o malo que yo era, lo impaciente y mal administrado, lo perfeccionista y enfadoso, lo cochino y descuidado todo se arreglaría debido a esa increíble persona. PORQUE ESA SERIA LA PERSONA CORRECTA. (PERFECTA).

Y NO SUCEDIÓ así (Por eso dicen que los primeros dos años son los mas difíciles en el matrimonio, ahí es donde descubrimos eso).

Saben porque no sucedió

Porqué internamente la otra persona salio buscando y pensando lo mismo.

Cuando encuentre a la persona correcta todo lo demás sera lo de menos.

Ese es el.... MITO DE LA PERSONA CORRECTA.
Photo by mari lezhava

El mito de la persona correcta.

Yo no soy paciente, pero la otra persona sera tan paciente que me complementará.

Yo nos soy administrado pero la otra persona sera perfecta en esta área.

Ninguno pensó en su responsabilidad:

1. En lo único que trabajaron fue en la parte sexual.

Después de todo nadie compra un carro sin antes manejarlo o si?

Nadie se compra unos nuevos tacones sin antes probárselos o si?

Pero una vez que la relación cambio y se volvió un problema, también el sexo se volvió un problema y se separaron alegando que el otro no era lo que parecía.

Ninguno de los dos sabia como tener una relación de muchos años.

Sabes como decide una persona que la otra es la correcta?

Por la QUIMICA.

Siento un chorro de cosas, no puedo dejar de verla o verselas.

Es super chistoso, siempre nos estamos riendo, a demás siento algo especial cuando estoy con él.

Una vez que la química falla, lo cual sucederá. PUUUMM Se acabo y no era lo que yo creía.

Haz estado ahí y haz hecho eso.

Pero eso no tiene porque seguir siendo así y aquí esta la manera de lograrlo.

¿Eres la persona que la persona que estás buscando está buscando?

Necesitamos cambiar nuestra manera de acercarnos a las personas que estamos considerando para una nueva relación.

ENCONTRAR a la persona correcta o CONVERTIRNOS en la persona correcta.

A. La historia de Tara (Liza)
Un hombre como ese, no anda buscando a una mujer como tú.

Un hombre como ese, no anda buscando a una mujer como tú.
Photo by Brooke Cagle

No se trata de ENCONTRAR a la persona correcta, se trata de CONVERTIRTE en la persona correcta.

4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni envidioso.
1 Corintios 13:4

4 El amor es Paciente, [No presiona, el amor nunca te hara sentir incomoda o obligado o obligada a hacer algo que sabes que no debes hacer, o que no es tiempo de hacer El amor te hace esperar a la otra persona, me lleva a dar un poco de más tiempo del que tenia pensado esperar a la otra persona. EL AMOR ME LLEVA A DARTE UN POCO DE MAS TIEMPO PARA TUS COSAS DEL QUE TENIA PENSADO.

Mujeres: No seria especial salir con una persona paciente, sabiendo que no te presionara para avanzar a algo que todavía no deban avanzar?

PRACTICA LA PACIENCIA, eso te pondra en camino a convertirte en la persona que la persona que estas buscando está buscando.

Para los que creen que esto no es importante y quienes han estado cerca de un divorcio, No creen que un poco de más paciencia hubiera ayudado a sus padres?

EL AMOR ES PACIENTE.

EL AMOR ES BONDADOSO,
Es considerado, el o ella es una buena persona.

NO ES ENVIDIOSO.
Permite a la otra persona brillar.

La ENVIDIA dice, si YO no me siento bien conmigo mismo, no puedo dejar que TÚ te sientas bien tampoco.

Un amor no envidioso es aquel que no se siente amenazado por el éxito o la felicidad del otro. Puede celebrar y alegrarse con lo logros de su pareja.

No esta tratando siempre de contar la mejor historia, trata de hacer ver a la otra persona como inteligente, brillante, fuerte, amada.

No seria increíble poder ser una persona que pudiera decirle a la otra WOW eres impresionantemente inteligente, eres el mejor de todos, soy muy afortunado al tenerte conmigo, ni siquiera en un millón de años hubiera imaginado que alguien como tú se fijara en alguien como yo. Wow si que eres hermosa, o guapo.

No es PRESUMIDO ni ORGULLOSO.

Nadie quiere estar con alguien que alardea de si mismo conociendo las fallas que tiene en la intimidad del día a día.

Necesitaras dejar el ORGULLO de lado más veces de lo que imaginas.

V5 NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, no se irrita, no guarda rencor;

5 NO HACE NADA INDEBIDO

No hace nada indecente, no se comporta de manera deshonrosa, no hace nada que pueda causar que la otra persona tenga que ARREPENTIRSE.

Mujeres, no seria genial que pudieras salir con alguien, sin tener que preocuparte como es que la noche va a terminar?

Sin estar nerviosa en porque esta insistiendo tanto en que te tomes otro trago?

Sin estar poniéndose de acuerdo en la versión o en la mentira que tendrán que decir?

HOMBRES, saben lo únicos que serian, lo escasos que están y la poco competencia que tendrían si DECIDIERAN de ahora en adelante NUNCA hacer algo por lo que una mujer que sale en una cita con ustedes se pudiera ARREPENTIR.

SI decidieras hoy que NUNCA más te convertirás en el ERROR de NADIE.

NO BUSCA LO SUYO, no vas por ahí tratando de encontrar a alguien que satisfaga todos tus deseos, emocionales, fisicos y de efecto, si no vives tu vida tratando de convertirte en una persona digna de encontrar, con quien pasar la vida y compartir sus sueños.
Photo by Kiwihug

La Mayoría de las persona casadas que conocemos fueron por ahí buscando a la persona correcta y no tratando de convertirse en la persona correcta.

Photo by Joanna Nix

Sal de deudas

1. Numero uno
1. SAL DE DEUDAS O NO ENTRES EN ELLAS.

A. Que queremos decir?

B. Si tienes deudas, sal de ellas.

C. Nos referimos a cualquier tipo de tarjeta de crédito inclusive a deudas con las que tienes mucho tiempo y no has enfrentado o hecho un verdadero compromiso de saldar.

D. Nunca será más fácil salir de deudas, cambiar ese habito de gastar lo que no tienes que ahora que estas soltero.

E. Si no eres cristiano esta es una simple recomendación, pero si eres cristiano esto es MANDATORIO, porque aquel que pide prestado se convierte en esclavo del que le presto y no solo eso, la biblia dice que el que sirve a dos amos con uno queda mal.

Tus malos hábitos financieros se convertirán en problemas financieros de alguien más.

1. Tus malos hábitos financieros te hacen menos atractivo y tarde que temprano añadirán presión innecesaria a tu relación.

Tus malos hábitos financieros, se convertirán en problemas financieros de alguien más.

No creerás esto pero es mucho más fácil salir de deudas cuando se esta soltero que ya estando casado a menos que te cases con alguien rico.

AQUÍ HAY OTRA RAZÓN MÁS POR LO QUE SERIA IMPORTANTE SALIR DE DEUDAS.

Tus malos hábitos financieros pueden estorbar el propósito de Dios para tu vida, no sabes cuantos llamados se han dejado de atender no por el hecho de no existir la oportunidad de servir sino porque existe una deuda, un compromiso que impide olvidarnos de todo y comenzar a servir a Dios con un compromiso mayor pero simplemente no pueden por estar atados a una DEUDA.

2. Mantente fuera de la cama.

A. Tu pasado sexual tiene el potencial de sabotear tu amoroso futuro y tu relación mas importante de todas. Porque permitir eso?

Porque perfilarse para vivir una mentira y fracasar?
Photo by Toa Heftiba

limpia tu closet.

3. número tres
A. Limpia tu closet.

A. Trata con tu equipaje oculto, cosas que guardas en tu corazón, enojo, coraje, celos, envidia, avaricia, miedo, inseguridades.

Esas cosas que tu sabes que no te permiten ser lo feliz y seguro de ti mismo que deberías.

B. Problemas actuales ocasionados por situaciones del pasado.

c. Tú sabes que cosas hasta hoy haz avanzado y puedes sobrevivir con ellas porque cuando un amigo te presiono en esas áreas tu simplemente te buscaste a otros amigos, porque si surgió en la escuela te moviste a otra, tienes roomates y ellos te mencionan algunos aspectos que podrías cambiar y simplemente te sentiste presionado y buscaste otro departamento.

C. Un día Jesús entro en un conflicto con la gente religiosa y esto fue lo que comento.


MT 15:17-20
17¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. 20 Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.


1. Son problemas que tenemos en el corazón.

-Se convierten en las palabras que decimos, las cosas que pensamos en lo que terminamos creyendo y por lo tanto haciendo.

2. Las llevas con éxito o sin meterte en demasiados problemas como soltero porque puedes fácilmente evitar a esa gente que saca estas pequeñas cosas en ti.

Nunca, nunca, nunca sera fácil, pero siempre siempre siempre será necesario.

Ahora entiendo que este puede ser el tiempo en que MENOS motivado estés en tu vida de atender esas cuestiones, pues hasta el momento no te parece nada grave.

3. Al final solo se trata de evitar a las personas que presionan esos botones en ti o que ponen un dedo en la herida.

4. Despues sera aun MÁS DIFICIL y lo mas peligroso es que hasta pensaras que NO ES TU CULPA.
Photo by dansays

objeción

entiendo la tensión.
IV. Objeción
A. Si tu piensas bueno quizas uno o dos de los puntos pero no los tres. Entonces tu eres algo que dices odiar UN HIPOCRITA.

1. Qué como lo sé?

2. Porque cuando tu conozcas al amor de tu vida, adivina que es lo que esperaras que Él o Ella hayan hecho:

1. Salir de Deudas
2. Mantenerse fuera de la cama.
3. Limpiar su closet.

C. Puedes imaginar el ir conociendo a la persona y descubrir que esta libre de deudas? Es decir que te cuente que tenia un carro y varias tarjetas y que después de analizar su futuro entendió que seria mejor hacer un esfuerzo y pagar todo antes de avanzar a la siguiente etapa de su vida.

- O descubrir que después de mucho esfuerzo termino con una serie de ejercicios que le permitieron perdonar a sus padres por algunas cosas que lo habían ofendido.


D. Crees que de alguna forma eso te decepcionaría? Es decir que le dirías NO TIENES DEUDAS EN SERIO? QUE TE PASA?!!! ESTAS MAL.

En serio eres virgen? o hiciste ese pacto hace cuantos años? PFFFF que decepción uno nuevo y sin nada de experiencia por favor ve y tomate un año vive la vida un rato agarra algo de experiencia y luego vienes a buscarme.

En serio no tienes resentimientos para con tu papá? Olvídalo Chica yo ando buscando alguien que Odie a su padre, lo odiaremos juntos y luego ella me odiara a mi y sera fantástico.

Jajajaja Te fijas como esto es tu lista de los sueños? Si esperas esto de la otra persona porque no comprometerte hoy a hacer de tu vida una que refleje lo que buscas?

Estas dispuesto a convertirte en el tipo de persona que la personas que estas buscando, está buscando?.

conclusión

gracias.
Conclusión:

1. Nada de esto es nuevo.
2. Nada de esto te tomo por sorpresa.
3. Todo esto es lo que esperarías que un predicador enseñara o dijera.
4. pero ese no es el punto.
5. Para ti en nuestra cultura tan:

ENDEUDADA, TAN SEXISTA, TAN DISFUNCIONAL cada uno de estos puntos representa un paso más, un paso de fe.

Y cuando tu FE es interceptada con la FIDELIDAD de Dios algo pasa en nuestras vidas y alcanzamos un nuevo nivel en nuestra relación con Dios.

7. Y ese es el punto.

8. Eso es lo que deberías desear mas que nada en este mundo.

Así que a todos los solteros y Solteras:

1. Salgan de Deudas.
2. Manténganse Fuera de La cama.
3. Limpien su closet.

Se alegraran de haberlo hecho o lamentaran que no lo hicieron.

glad
you
did
.
.
.

Pavel Velarde

Haiku Deck Pro User