Además de los bienes tangibles, los productos incluyen servicios, que son actividades o beneficios que se ofrecen a la venta y que sin básicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.
A medida que los productos y servicios se estandarizan, las experiencias se han convertido en el paso siguiente para diferenciar la oferta de muchas empresas.
Así pues, el término producto incluye más que las simples propiedades físicas de un bien o servicio. También incluye el significado que una marca tiene para los consumidores.
Muchas empresas cometen el error de prestar más atención en los productos específicos que ofrecen, que a los beneficios que dichos productos generan. Consideran que están vendiendo un producto más que proporcionando una solución para una necesidad.
Un fabricante de brocas de 1/4 de pulgada para taladro podría pensar que el cliente necesita una broca, pero lo que el cliente necesita es un agujero de 1/4 de pulgada. El cliente con la misma necesidad desearía el producto nuevo.
Calidad De acuerdo con la American Society for Quality Las características de un producto o servicio afectan su capacidad para satisfacer las necesidades implícitas de los clientes.
Demanda Deseos respaldados por un poder de compra. Los individuos tienen deseos casi ilimitados pero recursos limitados. Cuando se acompañan del poder adquisitivo, los deseos se convierten en demanda.
Oferta La American Marketing Asociation (A.M.A.), define la oferta (desde la perspectiva del negocio) como: "El número de unidades de un producto que será puesto en el mercado durante un periodo de tiempo"
Un producto es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para su adquisición y consumo. Para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes; el producto está compuesto por un conjunto de atributos físicos y psicológicos ( tangibles e intangibles) que el consumidor percibe en el mismo para satisfacer sus deseos o necesidades.
La parte tangible la constituye el producto en sí mismo tal como es ofrecida en la empresa correspondiente, mientras que la intangible está vinculada directamente a la percepción de los consumidores/ usuarios tienen de cada producto o servicio.