PRESENTATION OUTLINE
Publicidad Posmoderna
María Fernanda Villalpando
Cata Camacho
Jessica Velázquez
Los comienzos de la posmodernidad se dan después de la caída del muro de Berlín. Lo cual permitió el acceso de información a la antigua Alemania ex comunista y como resultado se generó el flujo de información en el continente europeo y el resto del mundo.
Es así como una de las características de la posmodernidad es el exceso de información debido a los nuevos canales de comunicación.
Se crea un nuevo modelo de agencia publicitaria.
El área creativa trabaja en colaboración con el director de arte y el redactor.
Y el área de medios se separa y forman las centrales de medio, ya que observaron el potencial monetario de dichas empresas
Se establece un discurso efímero como consecuencia del desbordamiento de la información.
Las personas siempre buscan lo nuevo para poder satisfacerse y sentirse realizados.
La publicidad tiene la finalidad de que las emociones que provoca transformen la experiencia de consumo en un producto.
Se trata de la publicidad transformadora o del mecanismo conocido como “sentimientos como un fin”.
El discurso posmoderno está lleno de información que no expresa claramente el producto sino que muestra un estilo de vida.
La sociedad se basa en iconos creados por los grandes imperios, como el Norteamericano. Y brota otro discurso que sería la figura del poder
En un mundo globalizado la publicidad posmoderna puede desenvolverse utilizando medios de comunicaciones de la actualidad como el internet
La publicidad posmoderna es narcisista
La moral rígida ha cedido paso al hedonismo.
Se transmite el placer de las buenas comidas, el goce sexual, el intento de conservar una apariencia juvenil, y no se espera nada del futuro
Se rinde culto al cuerpo y a la liberación personal y se apuesta al progreso individual.
El pasado y el futuro pierden importancia sobre el presente, en el que se busca la libertad y la espontaneidad.
En la publicidad posmoderna, la estética sustituye a la ética, la belleza sustituye a la moral y se comienza a dar mayor valor a la imagen por sobre la realidad.
Se pierde la cultura del ahorro y acumulación de bienes, propia de la modernidad, y se la sustituye por la del consumismo.
Se le resta importancia a la razón, por lo que deja paso a la subjetividad y al sentimiento.
Hay diversidad de ideales, cosmovisiones, y estilos de vida y se carece de orientación normativa.
El hombre posmoderno no se aferra a nada, nada le sorprende y sus opiniones son susceptibles de modificaciones rápidas, para él, no hay verdades absolutas.
El objetivo final del lenguaje publicitario es el de dar existencia a los objetos, y por lo tanto, a las personas que consumen esos objetos.
La posmodernidad es el tiempo del narcisimo, del "yo". En el que hay diversidad de ideales y se valora más el sentimiento y el hedonismo que la razón.