Cuando Pedro de Valdivia fundó Santiago en 1541, diseñó la ciudad en una red angular de calles, de la misma manera en que la mayoría de las ciudades coloniales fueron diseñadas. Gracias a ello y a la Cordillera de los Andes, uno no se puede perder en Santiago.
La iglesia de San Francisco es la estructura más antigua de Santiago y es un símbolo de la ciudad. La iglesia representa uno de los últimos rastros del pasado colonial de Santiago.
El Palacio de la Moneda fue construido en 1805 como la casa real de la moneda. Desde 1846 es usada como palacio presidencial y sede del gobierno. Gracias al diseño de baja altura ha resistido varios terremotos.
La Chascona es una de las tres casas diseñadas y usadas por el famoso poeta chileno Pablo Neruda. Cuartos de vidrio situados entre jardines, patios y mosaicos reflejan la mente creativa del poeta.
El planetario de la Universidad de Santiago de Chile es el más grande del país. El proyector del planetario puede proyectar más de 5.000 estrellas, planetas, cometas y otros cuerpos.
El Cerro Santa Lucía, una elevación que hoy día es un parque, fue el lugar de la fundación de Santiago el 12 de febrero de 1541 por Pedro de Valdivia. Desde la cumbre se aprecia una vista panorámica de la ciudad.
La Plaza de Armas es el centro histórico de Santiago, y es de donde se miden todas las distancias al resto de Chile. Fue el primer espacio público diseñado al fundarse la ciudad.
El Centro Cultural Estación Mapocho fue construido en 1912 como estación de ferrocarriles. Hoy sirve como uno de los más importantes espacios en Chile dedicados a la cultura.
En la Plaza Bernardo O’Higgins, el Altar de la Patria se dedica al libertador de Chile, Bernardo O’Higgins, quien ayudó a ganar la independencia de Chile en 1818.
El barrio París-Londres es un barrio pequeño con muestras de la arquitectura más interesante de Santiago. Este barrio ha sido declarado monument histórico.
El Cerro San Cristóbal, en el centro de la ciudad, constituye uno de los «pulmones verdes» de Santiago. Los visitantes pueden subir por funicular, auto o por teleférico.
La zona volcánica de la costa occidental del continente sudamericano constituye parte del Cinturón de Fuego que se extiende como un anillo alrededor del Océano Pacífico. Se caracteriza por tener muchos volcanes, activos e inactivos. El volcán Maipo (5.290 m), a 159 km de Santiago, tuvo su última erupción en 1932.