James Watt (Nació en Greenock, Escocia, el 30 de enero de 1736 Handsworth, Inglaterra, 25 de agosto de 1819) fue un ingeniero mecánico e inventor Escocés. Las mejoras que realizó en la máquina de Newcomen dieron lugar a la conocida como máquina de vapor de agua, que resultaría fundamental en el desarrollo de la primera Revolución Industrial, tanto en Inglaterra como en el resto del mundo.
James Watt (1769) introdujo una nueva fuerza impulsora de movimiento: el vapor de agua.
Es el método mecanizado más antiguo que aún se practica en algunas comunidades donde la superficie a trillar es pequeña o las máquinas autopropulsadas no pueden trabajar La máquina es instala en un lugar llamado era a donde son llevadas las gavillas del cereal que ha sido cortado previamente. Es un sistema que requiere mucha mano de obra y además es muy lento por lo que no se presta para grandes volúmenes. En cortar una hectárea un hombre demora más o menos unas 50 horas
James Hargreaves (1720 - 22 de abril de 1778) fue un tejedor, carpintero e inventor inglés, célebre por crear la hiladora Jenny en 1764.
Junto con Richard Arkwright, Hargreaves es uno de los nombres más conocidos de la Revolución industrial en Gran Bretaña, aunque se sabe poco sobre su persona. Nacido en Stanhill en Oswaldtwistle en Lancashire, vivió en Blackburn, que por entonces no era más que un pueblo de unos 5 000 habitantes, conocido por la fabricación de los “Blackburn greys”, ropajes hechos de una trama de lino y algodón que normalmente se enviaban a Londres para que allí se les imprimiera algún motivo. La demanda de hilo de algodón desbordó pronto a la oferta, pues la rueda de hilar de un sólo hilo no podía abastecerla.
La demanda de productos textiles estimuló a los empresarios a introducir innovaciones. En la fabricación de telas había dos procesos básicos: el hilado y el tejido. En la década de 1750-60 se mejoraron los telares, lo que planteó la necesidad de producir más hilo para atender a las necesidades de los tejedores (hacía falta casi 20 hilanderas para dar abasto a un telar). Se planteó así un problema que estimuló la progresiva mecanización del hilado. Varios fueron los intentos y, finalmente, la Mule Jenny, una máquina de hilar, fue la solución.
Históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento. Ese día en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine: fueron 10 o 12 pequeños documentales que dieron inicio a lo que ahora conocemos como arte, industria y espectáculo; una combinación entre ciencia y reflectores, fama y fortuna.
El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme). La palabra «cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas.
El invento que hace Samuel Morse se llamaba TELEGRAFO. Este sistema era eléctrico y consistía en la transmisión de señales eléctricas a través de un hilo de cobre.
El día del mensaje histórico, 24 Mayo 1844
Samuel Finley Breese Morse (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 27 de abril de 1791 – Nueva York, 2 de abril de 1872), fue un inventor y pintor estadounidense que, junto con su asociado Alfred Vail, inventó e instaló un sistema de telegrafía en Estados Unidos, el primero de su clase. Se trataba del telégrafo Morse, que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos mediante el código Morse, también inventado por él.
El 1 de enero de 1845, Morse y Vail inauguraron la primera línea telegráfica de Estados Unidos entre Washington y Baltimore, que utilizaba su sistema de telegrafía
El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos, como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés, y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano, convirtiéndose así en la primera forma de comunicación eléctrica.
Joseph-Michel Montgolfier (ag 26, 1740 hasta jun 26, 1810) y Jacques-Étienne Montgolfier (en 6, 1745 hasta ag 2, 1799) fueron los inventores de la Montgolfière al estilo globo de aire caliente, globo aérostatique. Los hermanos tuvieron éxito en el lanzamiento de la primera ascensión pilotado, llevando Étienne en el cielo. Más tarde, en diciembre de 1783, en reconocimiento a sus logros, su padre Pierre fue elevado a la nobleza ya la denominación hereditaria de de Montgolfier por el rey Luis XVI de Francia. Ambos eran masones en Les Neuf Soeurs lodge en París.
El globo aerostatico fue inventado hace años por dos hermanos llamados Joseph y Jacques Montgolfier. En un primer momento su invento se llamo "Mongolfiera" debido a los apellidos de sus inventores. Este primero globo estaba construido en papel, tenia unos 12 metros de diámetro y pesaba unos 250 kg. Su diseño era espectacular, y muy diferente de las modernas aeronaves de la actualidad.