DIOS ES BUENO Y ÉL ES BUENO TODO EL TIEMPO.
Qué pasaría si… realmente tuvieran una asombrosa fe que sin importar que pasara, sobre todo malo confiaras simple y perfectamente en Dios y en medio del sufrimiento y dolor.
No sé qué pasa pero si sé que la voluntad de Dios es perfecta para mi vida y aunque yo no lo entiendo aun decido confiar y creer en que él usara esto para algo bueno, iré paso a paso, descansare en saber que me ama, le importo y sabe perfectamente cómo me siento. NO ME PREOCUPARE.
Imagínate!, imagínate sin miedo, las cosas salen mal y tú dices sabes que, Dios sabia como irían las cosas para mí, pero confiare en él y veré que hace, sin ansiedad, ¿Por qué estar nervioso? ¿Por qué tener miedo?
Sin miedo por la escuela, por tu noviazgo, por tus papas, por tus amigos, por tu gordura, por tu futuro. Digo no es que todo salga como tú quieres y tampoco que no te importe como vaya tu vida, es simplemente que tu fe es perfecta y te alcanza siempre para confiar fielmente en Dios.
Que él existe, que te conoce por nombre y que siempre está contigo.
No sería increíble, la gente se acercaría a ti y te diría, ¿Estas bien? ¿Te pasa algo? Estas poniendo atención a todo lo que sucede? ¿Estas poniendo atención al mundo real? Y dirías sí, estoy poniendo más atención que ustedes porque sé que esto fue creado por Dios y que él me sustenta. ¿Pueden imaginarlo? ¿Han conocido a alguien así? Probablemente sus mamás sean así, te ve sufriendo y batallando y te dice, amor tendrás que dejarle eso al Señor mijo, Él tiene cuidado de ti. Y tú te le quedas viendo y le dices ama, sabias, sabias, sabias… etc. y piensas si le doy suficientemente información a mi mamá tal vez ella entienda porque no debe confiar. Sacudiré su fe y se pondrá temerosa, como tú estás, esa es tu meta que ella tampoco confié y crea y muera de miedo como tú lo estas ahora. Le dabas toda la información del mundo, la carilla que te esperaba, todo lo que tus amigos dirían, los apodos que te iban a poner ya sabes información confidencial realmente importante y ella te decía cariño ¿Ya oraste? tendremos que poner eso en las manos del señor. Y tú te quedabas pensando en que no había entendido nada, en que ya estaba grande para comprenderlo. Y a lo mejor no fue tu mamá sino fue un amigo o un compañero, otro cristiano que conociste. Le estaba yendo terriblemente mal y tú empezabas a dudar de Dios por su situación y decías ¿Cómo puede Dios permitir que te pase esto a ti? Te ve y te dice, bueno, es triste que esto sacuda tu fe, yo estoy bien. Estoy confiando en Dios. Era una fe notable, una que PROVOCABA, ¿alguna vez conociste a alguien así? Simplemente quieres decirle ¿Estás seguro que entiendes todo lo que pasa? Alguna vez conociste a alguien así? Con una fe que te deja literalmente sacado de onda y que no puedes comprender. Es decir aun sin ser cristiano encuentras a alguien que cree en Dios de manera distinta a como tú lo haces, con una entrega total. Y hay algo muy atractivo en eso y si no eres cristiano y estas en el proceso.. Hay algo en ti que quiero ponerlos a prueba ¿No es verdad? Es decir quieres decirle oye, oye, oye aquí hay más información, no has pensado que… haz viajado a… has leído lo que dice este escritor de… ya sabes algo que sacuda tu fe. TENEMOS AMIGOS TRATANDO DE HACER ESO y tú mismo lo has hecho con otros.
Es difícil creer que alguien pueda tener tanta confianza, pero cuando conoces a alguien así es casi increíble. Pero imagina si esa fuera tu experiencia.
Bien iniciamos así por esto. Ahí es a donde Dios quiere llevarte, es ahí donde debemos estar, es en un estado así en el que debemos vivir.
Cuando leemos el antiguo y el nuevo testamento, toda la historia revelada a nosotros trata de eso, de un Dios que quiere crear en nosotros una extraordinaria, absoluta, enorme y nueva confianza en Él.
Solo dices sabes que no se ni siquiera si seguiré vivo pero confío en Dios, él sabe exactamente lo que hace.