la batalla
LAS ESPOSAS RESCATADAS | Ayúdenme a producir la escena.
A usted recién le han arrebatado de la tranquilidad de su casa y la han arrastrado a través del desierto.
Tuvo miedo por su vida y tomo con todas sus fuerzas a sus hijos, está sufriendo y piensa que su vida jamás volverá a ser la misma a menos que la rescaten.
En esas esta cuando de repente empieza a escuchar un ruido, son ellos, es tu papá le dice a sus hijos. Llegan los hombres buenos, asaltan el campamento y usted, su familia y amigos son rescatados.
Se acerca a usted un vigoroso soldado y la instala en la GIBA (joroba) de un camello. Usted mentalmente agradece a Dios por la estrategia y el rescate e inmediatamente desde arriba del camello inicia a buscar a su marido. (BEYBIIII, CIELYYY, TAKESHIIIII, CARLOOS, o cualquier nombrecito que usted acostumbre utilizar para atraer la intención de su HEROE). DONDE ESTASSS?
Cuando de repente su rescatista detiene el camello y le dice: Bueno este, su TAKESHITO se quedo en el campamento ¿Se quedo dondeee? En el Arroyo de BESOR. ¿Qué hizo qué? Se olvida de que hace unos minutos era prisionera de muerte y ahora está libre e inicia a planear su encuentro con el INUTIL DE SU MARIDO.
Mientras algunas de sus vecinas son abrazadas con todo el amor y alegría de sus rescatistas.
EL PELOTÓN DE RESCATE.
Cuando David llamó, usted arriesgo su vida. Ahora, con la victoria en las manos, vuelve galopando al ARROYO DE BESOR.
Justo antes de llegar de lo alto de una de las últimas colinas ve a los doscientos hombres allí abajo divirtiéndose.
Y empiezan los pensamientos en busca de justicia, y usted se dice a sí mismo, esto no es justo mientras nosotros peleábamos ellos dormían, yo iba a la guerra y ellos recibían masajes terapéuticos, NO ES JUSTO, está convencido de ello y va y se lo comunica a otros, una vez comparado el punto de vista van juntos con DAVID.
(V22). LEER.
Esposas rescatadas: ENOJADAS.
Rescatadores: RESENTIDOS.
¿Y qué hay de los doscientos hombres que se habían quedado descansando?
Que se merecen, quien tratará con ellos, alguien tiene que decirles que lo que hicieron no estuvo bien.
Después de todo la vida de su familia estaba en peligro, es más David aunque nosotros lo olvidaremos sus hijos y su familia jamás los harán.
Veamos la respuesta de David: LEER V. 23 y 24.
21Luego David regresó al arroyo de Besor, donde se habían quedado los doscientos hombres que estaban demasiado cansados para seguirlo. Ellos salieron al encuentro de David y su gente, y David, por su parte, se acercó para saludarlos. 22Pero entre los que acompañaban a David había gente mala y perversa que reclamó:
—Estos no vinieron con nosotros, así que no vamos a darles nada del botín que recobramos. Que tome cada uno a su esposa y a sus hijos, y que se vaya.
23—No hagan eso, mis hermanos —les respondió David—. Fue el Señor quien nos lo dio todo, y quien nos protegió y puso en nuestras manos a esa banda de maleantes que nos había atacado. 24¿Quién va a estar de acuerdo con ustedes? Del botín participan tanto los que se quedan cuidando el bagaje como los que van a la batalla.
Cuidando el Bagaje.
Nota las palabras de David: ++ Los que se quedaron cuidando el bagaje ++ como si esa hubiera sido su tarea. Ellos no habían pedido cuidar el bagaje, sino que olvidándose de todo habían elegido descansar. Pero David dignifica su decisión de quedarse.
David realizo muchas grandes hazañas en su vida, y también otras no tan gloriosas, pero quizá la más noble fue la más raramente discutida: HONRO A LOS EXAUSTOS SOLDADOS DEL ARROYO DE BESOR.