PRESENTATION OUTLINE
Eres un arco iris de múltiples colores
tu Valparaíso puerto principal
tus mujeres son blancas margaritas
todas ellas arrancadas de tu mar
Al mirarte de Playa Ancha lindo puerto
allí se ven las naves al salir y al entrar
el marino te canta esta canción
yo sin ti no vivo puerto de mi amor.
Del Cerro los Placeres yo me pasé al Barón,
me vine al Cordillera en busca de tu amor,
te fuiste al Cerro Alegre y yo siempre detrás,
porteña buena moza no me hagas sufrir más.
La Plaza de la Victoria es un centro social,
o avenida Pedro Montt como tu no hay otra igual
más yo quisiera cantarte con todito el corazón, Torpedera de mi ensueño Valparaíso de mi amor.
En mis primeros años yo quise descubrir,
la historia de tus cerros jugando al volantín,
como las mariposas que vuelan entre las rosas, yo recorrí tus cerros hasta el último confín.
Yo me alejé de ti puerto querido
y al retornar de nuevo te vuelvo a contemplar
la joya del pacífico te llaman los marinos
y yo te llamo encanto como Viña del Mar
Comunidades
Miércoles, 19:30 Hrs.
"Welcome to Chile! I hope you are adjusting well! For me the most meaningful and impactful part of my year in Valparaíso was the time spent with Ministerio de Fe. Because of my experience, I encourage you to try some of the following: 1) go to church every Saturday! That way you can start to meet people! 2) stay after the services, to chat with people- again, great way to make friends. 3)participate with los jóvenes! They are such a fun group, and I miss them! 4) help out with the escuela comunitaria-- a fun and meaningful way to serve others and God. 5) feel free to contact me at redwalker95@yahoo.com if you have any questions about valpo, traveling, MFE, or just need someone who can relate with you!"
Sarah Walker - Estados Unidos
Queridos amigos, te doy la bienvenida a esta iglesia, en la cual tuve una experiencia profunda de fé, testimonio, comunidad y amor al prójimo. Gracias a mi familia chilena que me recibió con brazos abiertos como su cuarta hija y que me hizo ser parte de la iglesia MFE, me sentí en casa durante mi estadía en Valparaíso. Hasta el día de hoy me acuerdo diariamente de mi tiempo en Chile y mi corazón está infinitamente agradecido con DIOS por lo vivido. Me di cuenta que mi encuentro con la iglesia MFE fue parte del plan que DIOS tenía para mi camino de fé.
Annika - Alemania
"Yo crecí como ser humano mucho en mi semestre de intercambio gracias a muchísimas cosas. Especialmente Ministerio de Fe y la Escuela Comunitaria. ¡La gente en la iglesia me ayudó mucho con el idioma y la vida en general. Aunque no me gusta levantarme temprano los Sábados, me gustó mucho la Escuela Comunitaria. Es importante para mi poder ayudar la comunidad de Valpo que yo quiero 💜
Hannah - Estados Unidos
"Ah. Ministerio de Fe - un lugar donde tengo los mejor recuerdos. Ministerio de Fe y cada persona en esta iglesia es increíble. La comunidad es increíble y el amor y fe en nuestro todopoderoso Dios que cada persona tiene es verdaderamente la más bacán. El tiempo que yo comparte aquí sirviendo, cantando, aprendiendo y adorando nuestro maravilloso Dios es tiempo que hizo mi 6 meses en Valparaíso la mejor seis meses en mi vida. Estoy agradecida agradecida agradecida por está iglesia y cada persona. También, si tú puedes, voluntario a la escuela comunitaria, toma cada oportunidad tú puedes para servir y adorar Dios con estas personas increíbles. Dios es trabajando en mi vida y no puedo esperar a volver a Chile y volver a la gran bendición Ministerio de Fe fue (y es) en mi vida."
Lakin - Estados Unidos
"En la iglesia tenía una familia. Las familias y los jóvenes siempre hablaban conmigo como si estuviera una parte de su familia y conocía muchas personas increíbles. Cuando vine a Chile, quería conocer la gente de Chile y pasar tiempo con ellos, y en el MFE encontré una comunidad de amor y de Dios."
Ty - Estados Unidos
"chiquillos, tal vez aún no saben pero están en un lugar y con gente que va a cambiar tus vidas! la mayoría de mis mejores recuerdos de mi tiempo en chile pasaron con los jóvenes acá. de hecho lo que más me arrepiento sería no pasar todo el tiempo que pudiera, especialmente al principio, con ellos. son tiernos, amorosos, generosos, (y a veces locos) y les quiero a cada uno! sé que hay muchas cosas que van a querer hacer durante su semestre acá, pero en el medio de la locura, mi único consejo es que ustedes compartan tanto como puedas con tus familias y los jóvenes. Dios hará cosas maravillosas en términos de tu relación con Él a través de ellos, les prometo ❤"
Sarah Spiro - Estados Unidos
"English: MFE is a good church, very nice people. if you want to improve spanish, make chilean friends, or find the meaning life, this church is a good place to try to do those things.
Spanish: MFE is una iglesia buena. Puede mejorar su español , conectar con chilenos, o encontrar la significa de vida."
Brennan - Estados Unidos
¡Hola chicos! ¡bienvenido a Chile!!! Mi experiencia es que Chile fue increíble, y se debió principalmente a todas las personas que conocí en el Ministerio de Fe y en la Escuela Comunitaria. Estas personas tienen corazones de oro y siempre serán como una familia para mí. Fueron tan acogedores y aprendí mucho sobre el carácter de Dios a través de ellos. Realmente los aliento a todos a participar todos los fines de semana en la Escuela Communitaria. Fue mi parte favorita de mi tiempo en Chile y estaba llena de recuerdos tan gratificantes que apreciaré por siempre. ¡Disfruta cada segundo!
Katrina, II Sem 2018
Oh Dios... para mi, Ministerio de Fe se convirtió en mi hogar y los jóvenes se convirtieron en mi segunda familia. Me recibieron con tanto amor y alegria e inmediatamente sentí que pertenecía allí. Los viernes por la noche con los jóvenes fueron puntos culminantes durante mi semestre en Chile; ya sea que estuviéramos adorando juntos o jugando juegos de mesa y riéndonos de los memes, el tiempo con los jóvenes siempre fue una bocanada de aire fresco. Estoy realmente agradecida por MFE y los jóvenes porque me ayudaron a tener más confianza en quien soy mientras que yo exploraba una cultura completamente nueva. Te prometo que si te abres y te haces amigo de los jóvenes y creas relaciones profundas con los miembros de MFE, no te arrepentirás y sentirás el amor de Dios tan profundamente a través de ellos. Mi mayor consejo es este: nunca salga inmediatamente después de que termine el culto— quédate para hablar, reír, y orar con los demás, porque para mí, fueron realmente algunos de los mejores y más memorables momentos. Cassie, II Sem 2018