PRESENTATION OUTLINE
Perspectiva Normal: Es la más básica , consiste en colocarse de frente a una persona u objeto y adecuar la toma, de tal manera que los elementos principales concuerden con la altura de la mirada del fotográfo. Los retratos son un buen ejemplo de esta dirección
Perspectiva de Contrapicado: Aquí, el individuo que maneja la cámara tendrá que situarse en un lugar inferior al objeto que se va a fotografiar, de forma que se resalte la altura o superioridad de este, como si se estuviera observando desde abajo.
Perspectiva de Picado: Al contrario que la anterior, en esta se busca hacer la fotografía desde una posición superior, que permite observar la imagen como si estuviera mirando desde un lugar más alto.
Perspectiva Nadir: En el mundo fotográfico, se refiere llevar al extremo la posición de contrapicado, colocando la cámara con el lente mirando totalmente hacia arriba, de forma recta. No es muy común utilizarla, pero sirve muy bien para resaltar edificios arquitectónicos.
Perspectiva Cenital: Trata de mirar un elemento como si se estuviera encime de él, así que la cámara se colocau casi en forma recta, apuntando hacia abajo.