PRESENTATION OUTLINE
Los límites de la pantalla.
Las pantallas, Televisión, Computadoras,tablets y celulares son muy populares en especial los teléfonos celulares. Se han convertido en un objeto necesario en nuestro diario vivir. Sin embargo hay límites que se deben establecer a las pantallas.
Televisión.
Si hablamos de televisión, nos podremos encontrar con límites de programación los cuales nos indican que tipo de contenido estarán pasando ya sea para adultos o para toda la familia, sin embargo este límite no sería posible sin ayuda de un supervisor pues la programación seguirá pasando de todas formas en caso de ser contenido para adultos. También está el horario ya que no todas las personas tendrían el mismo tiempo para sentarse a una hora en específico a ver un programa de televisión.
En caso de pantallas que utilizan las nuevas plataformas como Netflix se pueden establecer límites más eficientes pues se pueden bloquear los programas para adultos
Cine.
Si hablamos de cine nos encontramos con límites de horario ya qué hay que esperar la hora de la película, nos encontramos con la necesidad de quedarnos ahí para no perdernos nada a diferencia de Netflix que puede devolver 5 segundos sin problema sin perderte absolutamente nada. En cuanto a los menores de edad el cine si cuenta con un límite más fuerte que el de la televisión pues aunque estos compren la entrada para una película de adultos, se les pediría identificación antes de entrar a la sala.
Los niños y los celulares.
Actualmente los niños tienen acceso a la pantalla, tienen acceso a la información. cuentan con teléfonos celulares los cuales actualmente cuentan como Pantalla gracias a la alta tecnología que contienen y su poder en reproducir cualquier tipo de video. Recientemente se ha sabido que el 75% de los padres no tiene ningún tipo de control del móvil de sus hijos, a pesar de que al 31% les preocupa que puedan hacer un uso indebido de este dispositivo, según una encuesta realizada por S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad. Según esta encuesta, en torno al 29% de los padres compran a sus hijos su primer ‘smartphone’ antes de los 12 años. Esto quiere decir que es aún más difícil establecerles un límite.
Los límites de los adultos.
Los adultos también pueden encontrar algunos límites, pues muchos trabajan y no tienen tiempo de quedarse a una hora en específico a ver un programa de televisión, sin embargo pueden utilizar netflix pero el límite de esta sería tener que pagarlo adicional, lo cual no toda persona está dispuesto a hacer