La dosis inicial de clorhidrato de LIDOCAÍNA en un adulto no deberá exceder de 6 mg por kg de peso corporal. Es recomendable el uso de concentraciones al 0.5% o al 1% de clorhidrato de LIDOCAÍNA en infantes, para minimizar la posibilidad de reacciones tóxicas; la dosis total deberá ser reducida en proporción al peso corporal o al área que se va a anestesiar.
Dosis máxima en niños: Las reglas utilizadas para el cálculo de la dosis pediátrica sirven como guía para determinar aproximadamente la dosis a ser administrada ya que no se cuenta con un test especifico referentes a las dosis máximas permitidas en niños. Una de las reglas indicadas es la de Clark y para que pueda ser utilizada es necesario conocer la dosis máxima para adultos, que son:
- Pacientes hipertensos no controlados - Pacientes con cardiopatía isquémica - En pacientes que reciben betabloqueantes y antidepresivos tricíclicos (porque se bloquea la recaptación de adrenalina).
Sistema Digital de Anestesia (CCS ™) es un sistema electrónico, pre-programado para la aplicación de anestesia local de una manera más lenta, más controlada y más consistente que una jeringa manual tradicional.
Tiene un sistema de aplicación dos etapas, la inyección comienza a una velocidad lenta para minimizar las molestias asociadas con la inyección rápida después de diez segundos aumenta automáticamente la velocidad de inyección de acuerdo a la técnica que se ha seleccionado.