el camino a emaús
EL CAMINO A EMAÚS NO ES EL CAMINO A CASA.
LUCAS 11:21
21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Cuando aceptamos nuestro problema, nuestra crisis, cualquiera que esta sea y renunciamos a nuestros sueños, todo estará en paz en el palacio del enemigo. Pero se requiere de hombres y mujeres valientes y aguerridos que le digan a satanás no quiero la paz que trae el dejar de luchar contra ti, no quiero la paz que trae el dejar de meterme en la educación de mis hijos, no quiero experimentar la paz que se siente el dejar de esforzarme por tener una mejor comunicación con mi esposa.
No quiero ese tipo de PAZ.
Sabe existe un dicho que se ha tomado como una profunda verdad en el mundo cristiano y es este:
NO SENTÍ PAZ. Cuando vamos a tomar decisiones importantes decimos, SENTÍ PAZ y lo hice, o al contrario decimos, NO SENTÍ PAZ entonces no lo hice, y usamos esa expresión como la prueba o señal máxima de lo que debemos o no hacer.
Nosotros podemos estar en medio de una guerra en la que no sentimos paz y estar en el centro de la voluntad de Dios.
la semana que Jesús fue aprendido y crucificado, desde el jueves fue un tiempo donde Él no estaba experimentando ningún tipo de paz sin embargo estaba dentro de la perfecta voluntad de Dios.
Lucas 22:42
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Estaba experimentando una de las más grandes angustias en su vida, sin embargo estaba obrando en la perfecta voluntad de Dios.
Si Jesús hubiera pensado no siento paz, hubiera renunciado a la cruz pero no lo hizo.
Para Jesús el camino a la cruz era el camino de regreso al padre.
Puede ser que en este momento estés pasando por un momneto de aflicción y de tristeza y te encuentres camino a EMAÚS, pero debo decirte que EL CAMINO A EMAÚS NO ES EL CAMINO A CASA, cada paso que Jesús daba a la cruz, lo acercaba más al padre, cada paso que los caminantes daban hacia EMAÚS los alejaba más de Jesús.