1 Cor. 13:1-7
Casi todo aqui hace sentido menos una declaración que analizaremos y ahi estara la mayor enseñanza de hoy.
1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.
- No confundas mi habilidad para hablar, mi religiosidad o mi forma de dirigirme en publico, si quieres saber realmente quien soy pregúntaselo a mi esposa.
Seguimos
2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
Literalmente NO SOY NADIE, NADA.
3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, para tener de qué jactarme. pero no tengo amor, nada gano con eso.
Si das para recibir, no esperes recibir nada.
Tienes amor? La mayoria de nosotros decimos que si y apelamos a sentimientos, a compasion que sentimos, inclusive hasta a la lastima, pero el amor del que habla aqui debe de ser traducido a la acción, sin condición y sin esperar nada a cambio.
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, TODO LO CREE, todo lo espera, todo lo soporta.
ALLWAYS TRUST.
Pareciera ingenuo, pero este es el secreto y es una opción.
En toda relación siempre existirá una brecha entre lo que esperamos y lo que recibimos, SIEMPRE.
TODO LO CREE y hace un habito de esto, siempre espera lo menor y cree lo mejor de su pareja.
Cuando llega tarde,
Cuando no Alcanza el dinero,
Cuando tenia que llamar y no llamó.
Cuando lo que sea que esperes o vivas y quieras suceda distinto a lo que esperabas, siempre, siempre siempre existira un GAP una brecha en eso y es ahi cuando debes de decidir.
TODO LO CREE, siempre pensar lo mejor.