Carmen acaba de cumplir 19 años. Actualmente está estudiando el 1º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la UGR. A pesar de que estuvo un poco agobiada durante los primeros meses del curso, no se arrepiente de la decisión de estudiar esa carrera. Disfruta en clase y está muy motivada en este 2ª cuatrimestre. ¿Por qué?
Cuando estaba en el instituto solía sacar notas en torno al Bien (6) y al Notable (7 – 8) en casi todos los exámenes, aunque ella misma es consciente de que podría haber sacar mejor nota si se hubiese esforzado más en algunas asignaturas.
En los pocos exámenes que ha hecho durante la carrera, ha estudiado lo máximo que ha podido; estaba un preocupada por si el cambio del instituto a la universidad era demasiado grande. Finalmente, ha obtenido buenas notas en todas las asignaturas y ahora, en base en sus experiencias anteriores, tiene muy buenas expectativas y sabe que es posible aprobar.
Cuando sus amigos le preguntan si su carrera es difícil... ella no sabe muy bien qué contestar. Hay de todo: algunas asignaturas son realmente complicadas, la gran mayoría de ellas son de dificultad media y sólo una le ha parecido muy asequible.
En general, la dificultad de los trabajos y exámenes que hace en su carrera le parece "media-alta". Carmen piensa que, en el fondo, este tipo de dificultad no es negativa, porque así la carrera es un reto personal para ella.
Cuando piensa en su futuro se imagina dirigiendo su propia empresa y disfrutando de su trabajo. Carmen quiere terminar su carrera en 4 años porque le gustaría realizarse profesionalmente y ganar dinero cuanto antes.