4 voluntarios hacia la cooperativa y escuela de Conservación de Suelos y Agua Katoqui Ketzal en San Martín Xilotepeque, Chimaltenango, en Guatemala.
Profundo RESPETO a culturas campesinas.
Trabajo alrededor de dignidad humana. (poniendo al centro a campesinos e indígenas, mujeres como sujetos de su propia vida incluyendo el aspecto agrícola).
Soberanía alimentaria, entendiendo bajo ese concepto la producción y consumo de alimentos básicos de calidad con semillas nativas (mejoradas) y otros productos de primera necesidad, sin depender mayoritariamente de los mercados extra regionales.
Trabajo sobre las relaciones de equidad de género, fortaleciendo a las mujeres en la organización, con equidad en la participación y toma de decisiones en las actividades y órganos de gestión en todos los ámbitos y actividades del los programas.
Como consecuencia de todo lo anterior, contribución desde la perspectiva campesina para frenar la emisión de gases invernadero, la pérdida de recursos naturales como el suelo, el agua, la diversidad biológica y agrobiodiversidad indígena mesoamericana.