Recuperación
En este pasaje encontramos una misteriosa y breve historia, acerca de una ayuda que brinda Eliseo a un hombre que habia quedado atrapado literalmente.
En ese momentode su vida, eliseo supervisaba una especie de seminario primitivo para profetas jóvenes. un dia los profetas de menos edad acudieron a Eliseo y le dijeron que el lugar donde vivian era demasiado pequeño.
Ellos le proponen una solución. ¡Que tal si todos iban al rio Jordan para conseguir troncos de árbol, uno por cada uno de ellos, y despues contruian un nuevo lugar donde vivir?
Eliseo les dijo a los muchachos que adelante, que lo hicieran y que contruyeran sus dormitorios en la forma que quisieran. Pero, uno le pidio a eliseo que los acompañara y él, accedio.
Cuando llegaron a la orilla del Jordan, comenzaron a cortar arboles. De repente, mientras uno de esos profetas mas jovenes, cortaba un arbol, la cabeza de su hacha que estaba usando se soltó y cayó al agua.
Entonces acudio a Eliseo diciendo:
5Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada!
Este es un momento PODEROSO DE ENSEÑANZA.
El joven profeta PERDIO SU FILO.
No sabia como recuperarlo. Y gritar era todo lo que podia hacer.
Puedes sentir su angustia?
Ahora ÉL no hizo nada malo para malo para que se le viniera ese problema encima, al parecer él estaba trabajando tan duro como los demás, estaba activo, seguia el llamado de dios sobre su vida.