El libromedia es el mismo libro que el de papel y que a su vez permite trabajarlo digitalmente, permitiendo la integración de las tic en el aula en forma sencilla para que el docente se centre en su práctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje logrando una personalización del trabajo àulico.
Las herramientas digitales del libro le permiten: visualizar el libro en su computadora y navegar por sus páginas y sectores para facilitar su lectura, ver todo el libro en miniatura, realizar búsquedas por palabras o frases en todo el libro, subrayar y resaltar textos, escribir sobre las páginas, incorporar notas marginales, marcar páginas y dibujar sobre el texto.
Libro digital que reproduce el libro impreso y agrega objetos digitales, actividades y herramientas de personalización del recurso para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática.
Un recurso con nivel pedagógico que enriquece el proceso de enseñanza - aprendizaje, motivando al alumno y desarrollando las competencias necesarias para la sociedad actual.
El rol del docente se resignifica con la introducción de los recursos tecnológicos, convirtiéndose en el gestor de los aprendizajes con nuevos y más recursos disponibles.
Para docentes interesados en incorporar los contenidos digitales educativos al aula acompañando a los alumnos en este desarrollo digital que le es propio de su generación y tan cercano a su realidad ( de acuerdo al contexto de la escuela)
Ideas interesantes relacionadas: en Mendoza, el colegio Scalabrini, que tiene un proyecto tic, comprò los libromedia, a esta escuela le sirvió ya que le permitió responder a sus necesidades con un libro de costo menos al de papel y que le permite a través de los vínculos web acceder al universo digital. Debo reconocer que resultó demasiado engo