"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Juan 8:31-32
Un antiguo proverbio chino dice: "El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".
Este proverbio llevó al meteorólogo y matemático Edward Lorenz a introducir el término “el efecto mariposa”, el cual se extendió luego a la física cuántica y la teoría del caos.
Por su parte, mientras impartía una conferencia en la ciudad de Minneapolis y contestando una pregunta del público, el neurológo Karl Pribam, de la Universidad de Stanford, planteó lo siguiente:
“ ¿Y que tal si todo lo que existe de alguna manera está interconectado y nosotros percibimos una separación por la forma en que nuestro cerebro procesa la percepción de la realidad?”
En ese momento, Pribam desconocía las investigaciones del fisico David Bohm, quien fuera asistente de Albert Einstein, sobre lo que posteriormente llamó “el universo holográfico”.
Más tarde Pribam escribiría un libro que tituló “El cerebro holográfico”.
Ante las advertencias de que el huracán Patricia se clasificaba en unos niveles nunca antes conocidos y con un potencial destructivo en extremo devastador, la humanidad reaccionó en cuestión de horas en una acción de solidaridad inmediata pocas veces vista. Miles de personas alrededor del mundo formaron circulos de oración o se dedicaron a escribir en las redes sociales expresiones de solidaridad y plegarias pidiendo a Dios protección para México.
En un caso nunca antes visto, un huracán de categoría cinco, el nivel máximo en la escala Saffir-Simpson, se degradó en cuestión de horas hasta quedar, no en el nivel uno, sino por debajo, en una clasificación de tormenta tropical.
Se está descorriendo el velo para que la humanidad despierte y tome conciencia de la verdad absoluta que plantea la antigua expresión maya “In’lakesh” que significa “somos uno” y por igual el "ubuntu" de las lenguas africanas zulú y xhosa y que significa: “yo soy porque nosotros somos.”
Todo cuanto existe en el universo está interconectado en profundos planos que la humanidad apenas empieza a vislumbrar y cuando miles de seres humanos generamos una emoción y un pensamiento en una misma dirección, se crea un poderoso “efecto mariposa” para producir cosas extraordinarias.
Si no crees en los milagros de Dios, entonces te lo expongo desde la física cuántica y la teoría del caos, que a fin de cuentas es lo mismo que lo primero.