Cuando editamos una página HTML con un editor de texto, podemos poner las tildes y los caracteres propios del español (á, A, é, É, ..., ü, ñ, Ñ, ¿, ¡). Y nuestro navegador los representa de manera adecuada en la pantalla, ya que suponen por defecto que la página está escrita en caracteres de un idioma europeo occidental. Pero no todo el mundo tiene configurado su navegador igual (en Rusia ven la páginas con caracteres cirílicos y en Japón en caracteres japoneses)
El HTML es un lenguaje para hipertexto. Existen múltiples formatos de hipertexto (por ejemplo, los ficheros de ayuda de Windows) y lo que tienen en común es que todos poseen enlaces.
Un enlace es una zona de texto o gráfico que al ser seleccionado nos traslada a otra posición dentro del documento actual o a otro documento, que puede encontrarse en el mismo ordenador o en otro de cualquier parte del planeta. Son los enlaces lo que hacen de la World Wide Web o telaraña lo que es.
Suele ser común incluir enlaces dentro de un gráfico. En ese caso, por defecto, los navegadores le pondrán un borde al gráfico para indicar que efectivamente es un enlace. Práctico, pero la mayoría de las veces bastante poco estético.
Por último, podemos especificar el nombre del tipo de letra que queremos utilizar gracias al parámetro face. Como en principio no tenemos manera de saber que tipo de letra tiene instalado el ordenador del usuario que está viendo nuestras páginas, podemos indicar más de uno separado por comas.