PRESENTATION OUTLINE
"10 Y que también por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.," (Rt 4:10)
קנה
caná
raíz primaria; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, especialmente mediante compra (caus. vender); por impl. poseer: adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.
Mostrar cognados: H7075, H4736, H4737, H4735
"9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;" (Ap 5:9)
"11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención." (He 9:11-12)
"12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. " (Col 1:12-14)
"30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." (Ef 4:30)
"23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús," (Ro 3:23-24)
"8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás),," (Sal 49:8)
"22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. " (RVR60 Ro 8:22-23)
"22 Sabemos que hasta ahora toda la creación gime como si con dolores de parto; 23 y no tan sólo ella, sino nosotros mismos, que tenemos las primicias del Ruaj, gemimos interiormente, mientras esperamos ansiosamente que seamos hechos hijos, esto es, que tengamos nuestros cuerpos enteros redimidos y puestos en libertad." (KDSH Ro 8:22-23)
"24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? "
(RVR60 - Ro 7:24)
"22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. "
(Ro 7:22-23)
"23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros"
(Ro 7:23)
"2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." (Ro 8:2)
Debemos ser rescatados de la ley del pecado que habita en nuestros miembros, provocando que nuestro cuerpo actúe en contra de la voluntad de Dios.
LEY DE MOISÉS
- Ex. 24:12
- Lc. 24:44 (cumplimiento en Cristo)
"23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros"
(Ro 7:23)
QUÉ ES LA LEY
- Precepto o norma para mandar o prohibir algo
PARA QUÉ SIRVE LA LEY
- Servir de modelo
- Obligar a alguien a hacer lo que otro quiere