Génesis 49:29 "Después les ordenó y les dijo: "Voy a ser reunido a mi pueblo. Sepúltenme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el Hitita".
Números 27:12-13 "Entonces el Señor dijo a Moisés: "Sube a este Monte Abarim, y mira la tierra que Yo he dado a los Israelitas. Y cuando la hayas visto, tú también te reunirás a tu pueblo, como se reunió tu hermano Aarón".
Job 3:11-15 "¿Por qué no morí yo al nacer, O expiré al salir del vientre? ¿Por qué me recibieron las rodillas, Y para qué los pechos que me dieron de mamar? Porque ahora yo reposaría tranquilo; Dormiría, y entonces tendría descanso. Con los reyes y los consejeros de la tierra, Que reedificaron ruinas para sí; O con príncipes que tenían oro, Que llenaban sus casas de plata".
Job 3:17-19 "Allí los impíos dejan de sentir ira, Y allí reposan los cansados. Juntos reposan los prisioneros; No oyen la voz del capataz. Allí están los pequeños y los grandes, Y el esclavo es libre de su señor".
Eclesiastés 12:5-7 " Porque el hombre va a su morada eterna Mientras los del duelo andan por la calle... Entonces el polvo volverá a la tierra como lo que era, Y el espíritu volverá a Dios que lo dio".
Mateo 17:2-4 "Delante de ellos se transfiguró; y Su rostro resplandeció como el sol y Sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El. Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías".
Mateo 22:31-32 "Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído lo que les fue dicho por Dios, cuando dijo: 'Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob'? El no es Dios de muertos, sino de vivos".
Juan 11:25 "Jesús le contestó: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, seguirá viviendo, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?" ".
Romanos 14:7-9 "Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo. Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos. Por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos".
2 Corintios 5:8-9 "Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar (estar presentes) con el Señor. Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos agradar al Señor".
Filipenses 1:21-24 "Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger. Porque de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor. Sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de ustedes".
1 Pedro 3:18-20 "Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu. En el espíritu también fue y predicó a los espíritus encarcelados, quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé durante la construcción del arca".
1 Pedro 4:5-6 "Pero ellos darán cuenta a Aquél que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Porque con este fin fue predicado el evangelio (fueron anunciadas las buenas nuevas) aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios".
Apocalipsis 6:9-11 "Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido. Clamaban a gran voz: "¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?..."
Apocalipsis 6:9-11 "... Y se les dio a cada uno de ellos una vestidura blanca, y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido".
Apocalipsis 14:13 "Entonces oí una voz del cielo que decía: "Escribe: 'Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.'" "Sí," dice el Espíritu, "para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos".
1 Tesalonicenses 3:13 "...a fin de que El afirme sus corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida de nuestro Señor Jesús con todos Sus santos".