La pluma ecológica tiene una gran ventaja y es que todavía no hay muchas de ellas en el mercado y en la actualidad existe un giro muy grande hacia todo el mercado de productos orgánicos o ecológicos.
La mejor manera de lograr el posicionamiento en la mente del consumidor es mediante una campaña de concientización, para que así la gente piense en nuestro producto antes de utilizar una pluma común y corriente.
La debilidad de la competencia se encuentra en el diseño. Lo ideal es crear un diseño con colores atractivos e innovadores que llamen la atención del cerebro.
A nivel mundial existe una tendencia enorme hacia los productos ecológicos, por lo que el proceso de aceptación puede ser más rápido de lo normal.
Se debe aprovechar el Tratado de Libre Comercio para exportar a Estados Unidos y Canadá, y estos dos países pueden ser primer paso o el “trampolín”, para después saltar al resto de los mercados.
Siempre es importante seguir los principios administrativos (planear, organizar, dirigir y controlar) para lograr desarrollar una estrategia que se adapte de acuerdo a las necesidades que se requieran cubrir, y de la misma manera que funcione y logre su objetivo.