Este proyecto fue creado por el emprendedor Howard Weinstein, este se basa en la producción de una tecnología de bajo costo para la creación de audífonos
El proyecto Solar Ear nació en 2002 en la ciudad de Otse en la República de Botswana cuándo Howard Weinstein recibió una oferta de trajabo de una organización no gubernamental de Canadá.
El proyecto Solar Ear está siendo replicado en Brasil desde el año 2006 en colaboración del Instuto Cefac. En dónde 15 jóvenes fabrican por mes más de 750 audífonos; todos estos eleborados por personas con discapacidades; los cuales son capacitados en India y en China y tienen la posibilidad de aprender otro idioma en señas.
El proyecto Solar Ear sería una increible alternativa para los sectores más pobres del Ecuador, además sería una manera de generar fuentes de trabajo para las personas con discapacidad auditiva permitiendoles así desenvolverse y capacitarse pues son los sectores más excluidos, rechazados y olvidados de la sociedad.
Fomentar la inclusión de más de tres millones de personas con discapacidad auditiva, especialmente a niños qué aún no han ingresado al preescolar para así darles una oportunidad de salir adelante y mejorar nuestra comunidad.
El proyecto Solar Ear es un proyecto muy importante pues busca el bienestar de las personas con discapacidad auditiva de todo el mundo, gracias a la facilitación de los audífonos los cuáles son productos muy caros para qué estén al alcance de todo el mundo; brindando así oportunidades y una mejora en la calidad de vida de estas personas.