1 of 24

Slide Notes

DownloadGo Live

Bases para vivir

Published on Mar 03, 2016

No Description

PRESENTATION OUTLINE

Bases para vivir

una Libertad Financiera

Por encima de todo Dios está
interesado en nuestra actitud,
la abundancia o escasez no debe afectar mi relación con Él, pero sí lo hace, debemos aprender a confiar en Dios
en cualquier circunstancia.
Dios advierte sobre el mal uso o
preocupación por el dinero.
Es el concepto del dinero
lo que influye en mi disposición.

1. ¿Qué es responsabilidad de dios?

Photo by -Dreamflow-

FUNDAMENTARNOS

Photo by -Dreamflow-

1 Crónicas 29:11-12
Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Photo by -Dreamflow-

APROVISIONARNOS

Lucas 12:22-23
Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

Lucas 12:29-31
Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

2. ¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD NUESTRA?

ATENDER EL CONSEJO

Photo by cybrarian77

Proverbios 8:33-35
Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas.
Porque el que me halle, hallará la vida,
y alcanzará el favor de Jehová.

Photo by cybrarian77

Ser siervos fieles

Photo by Nick Kenrick.

Lucas 16:10-12
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no
fuisteis fieles, ¿quién os dará
lo que es vuestro?

Photo by Nick Kenrick.

TRABAJAR CON ALEGRÍA

Photo by Hindrik S

Colosenses 3:23-24
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Photo by Hindrik S

presupuestar sabiamente

Lucas 14:28-30
Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.

Evitar y acabar las deudas

Romanos 13:7-8
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

3. La libertad financiera

comprender la verdadera riqueza

1 Timoteo 6: 6-10
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Aplicación Teoterápica
Dios quiere que seamos prósperos,
siendo buenos administradores de lo que tenemos, en especial de nuestros
talentos y capacidades.
Dios es quien nos da todo para vivir bien, por ello es necesario cambiar de actitud frente a Él y frente al dinero, para disfrutar, agradecer y engrandecer lo que tenemos de su mano.

Hebreos 13:5
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré...