1 of 21

Slide Notes

DownloadGo Live

Adoración En Familia 📓

No Description

PRESENTATION OUTLINE

GALATAS 5:22,23

LA PAZ Y LA PACIENCIA
Photo by W

La Paz
En este mundo lleno de problemas no es fácil conseguirla y si disfrutamos de cierta paz no es fácil conservarla entonces ¿cómo podemos conseguirla¿. Primero veamos qué significa
Paz: puede transmitir la idea de salud estar sano y salvo

Para disfrutar de auténtica paz es necesario que tengamos una sensación de seguridad y bienestar también es importante que tengamos buenos amigos, pero más importante aún debemos cultivar una estrecha amistad con Jehova a fin de no perder La Paz. Para que disfrutemos de paz duradera Jehova también nos ofrece un regalo extraordinario.

Photo by Amy Shamblen

El Espíritu Santo

Si queremos conseguir paz debemos permitir que el Espíritu Santo influya en nosotros.

Debemos tener la costumbre de leer la Biblia y así cuando meditamos en su mensaje el Espíritu Santo nos ayuda a comprender cómo ve Jehova muchas cosas.

Debemos orar a Jehova y pedirle que nos de su espíritu. Si buscamos su ayuda Jehova nos promete lo que dice Filip 4:6,7.

La Biblia ha ayudado a muchas personas a hacer cambios en su vida y disfrutar de paz duradera con Jehova con sigo mismas y con quienes lo rodean. Veamos el caso de dos testigos que recibieron ayuda para controlar su carácter y aprendieron a tratar de manera pacífica a los demás

DAVID

El mal carácter de David afectaba su forma de hablar. Antes de dedicarle su vida a Jehova tenía la costumbre de criticar a la gente y faltarle el respeto a su familia un día se dio cuenta de que debía cambiar ¿qué lo ayudó a ser pacífico¿ El cuenta: Empese a poner en práctica los principios bíblicos. Como resultado mi familia y yo empezamos a respetarnos más
Photo by Keila Hötzel

David y Rachel son solo dos ejemplos de los buenos resultados que se consiguen al poner en práctica los consejos bíblicos y buscar la ayuda del Espíritu Santo.
Incluso en este mundo hostil, está claro que podemos gozar de paz interior y fomentar la armonía en la familia y en la congregación.

La paciencia

Photo by Scott Webb

Primero veamos qué significa.
En la Biblia ser pacientes significa más que resignarse ante una situación difícil. Implica aguantar sin perder la esperanza. Cuando somos pacientes, no sólo pensamos en nuestras necesidades, sino también en las de los demás, incluso en las necesidades de quién nos trata mal .

Photo by Igor Son

¿Qué necesitamos para cultivar la paciencia¿
Para cultivar la paciencia tenemos que pedirle a Jehova la ayuda de su Espíritu que el da a quienes confían en el. Ahora bien debemos esforzarnos todo lo posible por ser pacientes a diario a fin de que esta cualidad eche raíces en nuestro corazón.

Situaciones que nos exigen ser pacientes y como controlarlas

Photo by Caramdir

Muchas situaciones cotidianas ponen a prueba nuestra paciencia.
Por ejemplo:

Si nos párese que tenemos algo importante que decir es posible que tengamos que ser pacientes para no interrumpir a los demás.

Puede que también mes evitemos paciencia cuando estamos con hermanos que tienen costumbres que nos molestan. En lugar de reaccionar de manera exagerada, hacemos bien en pensar en lo pacientes que son Jehova y Jesus con nuestras debilidades. Ellos no se fijan en nuestros defectos poco importantes de nuestra personalidad. Más bien se fijan en nuestras virtudes y en los esfuerzos que asemos por mejorar.

Veamos el caso de Laura
Hace unos ocho años el esposo de Laura sufrió dos ataques serebrales que le dejaron secuelas, por lo que ya no es capaz de sentir compasión, felicidad ni dolor emocional. Esta citación es muy agotadora para Laura. Ella explica: He necesitado mucha paciencia y muchas oraciones. Y añade: Mi texto favorito, el que más me consuela es Filipenses 4:13.
Gracias a ese poder Laura continúa adelante con paciencia y plena confíanza en el apoyo de Jehova.

Por supuesto, el ejemplo más sobresaliente de paciencia es Jehova. En la Biblia, encontramos muchas ocasiones en las que demostró tener gran paciencia. Por ejemplo veamos cómo reaccionó cuando Abraham cuestionó su decisión de construir Sodoma. En primer lugar no lo interrumpió sino que lo escuchó con paciencia mientras Abraham y expresaba sus dudas y preocupaciones. Luego le demostró que lo había escuchado al repetir sus preocupaciones y le aseguro que no destruya Sodoma si encontraría en ella a 10 hombres justos. ¡Qué gran ejemplo de paciencia autodominio¡

Photo by Lauren Mancke

Sin duda la paciencia es un aspecto fundamental de la nueva personalidad con la que todos los cristianos debemos vestirnos. Si nos esforzamos el máximo por cultivar esta valiosa cualidad honremos a nuestro cariño y paciente padre celestial y estaremos entre los que “mediante fe y paciencia heredan las promesas”